• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Baíz buscará el título mundial de karting en Francia

Baíz se medirá a 93 de los mejores kartistas del mundo en Francia

Baíz se medirá a 93 de los mejores kartistas del mundo en Francia

El venezolano participará este fin de semana en el CIK-FIA World Championship

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mauricio Baíz estará este fin de semana en el evento anual más importante del karting mundial, el CIK-FIA World Championship. La carrera se llevará a cabo en el circuito internacional  d’Aunay Les Bois, en el norte de Francia. 

Para el venezolano esta prueba significa un momento importante y decisivo en su carrera como piloto. Y es que este será su último reto como kartista antes de pasar a conducir monoplazas en 2015.

Baíz se medirá a 93 de los mejores kartistas del mundo en la categoría KFJ. La grilla estará llena de pilotos muy talentosos, por lo que la concentración será primordial para tener una buena participación.

“Va a ser un fin de semana muy difícil, pero estoy preparado. He tenido la oportunidad de trabajar duro con mi equipo en esta pista con bastante antelación. El carro tiene una buena puesta a punto y he logrado cronos rápidos”, dijo el caraqueño de 15 años de edad.

La acción en el trazado francés comenzará el próximo viernes con las mangas clasificatorias. El sábado se llevarán a cabo los matches eliminatorios, para disputar la prefinal y la final del domingo.

“Estoy muy motivado. Tengo casi toda mi vida conduciendo karting y este va a ser mi último reto antes de pasar a autos fórmula. Va a ser una carrera muy especial y espero ganarla”, expresó el venezolano quien cuenta con el respaldo de Red Bull Italia.