• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bailey seguirá al mando y Cora vendrá a reforzar

Buddy Bailey, manager de Tiburones de La Guaira

Buddy Bailey, manager de Tiburones de La Guaira

La directiva litoralense ratificó al manager y se traerá al boricua como asesor para trabajar con Jorge Velandia en la importación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Buddy Bailey volverá a colocarse el uniforme y a dirigir a los Tiburones de La Guaira en la temporada 2015-2016 de la LVBP.

La directiva ya había avisado que ese era su plan luego de la clasificación al round robin después de ganar los dos juegos extras de Barquisimeto a principios de año, pero ayer lo ratificó en comunicado de prensa.

Desde Estados Unidos, Antonio José Herrera atendió el teléfono y habló sobre los nuevos planes de la organización. “Es oficial, y aunque no hemos firmado contrato, hay un acuerdo. Falta esa formalidad, que la concretaremos en Arizona entre el 5 y el 13 de marzo”, dijo el vicepresidente de los litoralenses.

Pero lo de Bailey no es la única novedad, ya que al manager estadounidense ahora lo acompañará en la toma de decisiones el puertorriqueño Joey Cora, quien fue contratado como asesor a la gerencia deportiva de los escualos y trabajará de la mano con Jorge Velandia.

“Es un hombre de beisbol. Queremos hacer una mejora en el área deportiva y Cora ha sido exitoso como gerente general y manager en el caribe, estuvo con nosotros y conoce el equipo”, apuntó Herrera.

“Vamos a utilizarlo mucho en general, pero sobre todo nos será útil en el tema de la importación”, advirtió el copropietario de los varguenses.

“Hay muchas cosas que cambiar. Los cinco (Herrera, Velandia, Cora, Bailey y Francisco Arocha, presidente del equipo) hemos estado trabajando desde hace tres semanas. Hemos revisado el equipo para atrás y para adelante y habrá muchas novedades que no comunicaremos hasta que sea necesario”.


Sin pistas de la reestructuración. Si bien Antonio José Herrera avisó que habrá cambios profundos en los Tiburones de

La Guaira para la venidera campaña de 2015-2016, el directivo no quiso soltar mayor prenda por teléfono desde Estados Unidos. “Queda mucho tiempo. Vamos a hablar dentro de unos meses. Ya es suficiente”, dijo el vicepresidente escualo entre risas, aunque su tono de voz dejó entrever que tiene varios planes en mente (tal vez a modo de cambios con otras divisas) para devolverlela esperanza a la fanaticada guairista. En unas semanas podría haber novedades al respecto.



@Alvarez_Camino | malvarez@el-nacional.com