• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Baena con la mira puesta en Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014

Cesar Baena, esquiador venezonalo | Cortesía Lider

Cesar Baena, esquiador venezonalo | Cortesía Lider

De acuerdo a lo publicado en el portal web de la Federación Internacional de Esquí  el venezolano acumula hasta la fecha 773,72 puntos, por lo que sus venideros compromisos serán clave para conseguir su pase a la justa invernal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de su travesía por el territorio venezolano en búsqueda de un segundo récord guinness, el esquiador César Baena tiene la mira puesta en la clasificación a los juegos olímpicos de invierno Sochi 2014.

En las próximas semanas el caraqueño viajará a Rusia para competir en la carrera de los 20 Kilómetros en Novgorod, tras recibir una invitación de la Federación Rusa de Esquí.

"El 26 será la competencia, y luego tengo que ir a Argentina en agosto, para seguir buscando los puntos que necesito para llegar a Sochi".

El criollo debe acumular alrededor de 300 puntos o menos para poder ganar el cupo. En el esquí nórdico la regla establece que entre menor puntaje tenga el atleta, más alto es su nivel competitivo.

De acuerdo a lo publicado en el portal web de la Federación Internacional de Esquí  el venezolano acumula hasta la fecha 773,72 puntos, por lo que sus venideros compromisos serán clave para conseguir su pase a la justa invernal.

Baena quien consiguió el pasado 5 de julio superarse a sí mismo cuando completó en el Paseo Los Próceres, de Caracas, los 2.500 kilómetros sobre esquí de asfalto en búsqueda de su segundo Récord Guinness.

Con esta hazaña dejó atrás los 2.306 kms que logró el año pasado cuando esquió desde Suecia hasta Noruega y que le valió firmar el libro de los grandes récords del mundo.

"Ahora me siento con el compromiso moral de que el representante de la organización Guinness venga a Venezuela a hacerme entrega oficial del Récord, ya que nunca antes se había visto que un atleta intentara hacer algo así en su propio país", manifestó.

El esquiador partió el 5 de abril desde Margarita y recorrió más de 13 estados para romper su propia marca. 

Al término de cada etapa debía enviar a Londres las pruebas de su ruta a través de fotografías, videos y un libro con firmas de los testigos a su paso. Una vez que la organización de los récords mundiales culmine la revisión, Baena espera recibir el certificado.