• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bad Toro por la sorpresa en la Copa Taconeo

Bad Toro buscará su primera selectiva en La Rinconada | Foto AVS Photo Report / Archivo

Bad Toro buscará su primera selectiva en La Rinconada | Foto AVS Photo Report / Archivo

El caballo del haras Agua Miel viene de derrotar a Gran Sebastián y ahora tendrá a Río Negro como su máximo enemigo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bad Toro, un hijo de Arzak en Buy On The Dips, del haras Agua Miel, que en su anterior actuación derrotó por pescuezo a Gran Sebastián, buscará la sorpresa en la Copa Taconeo anunciada como cuarta del domingo en distancia de 1.900 metros y premio de 500.000 bolívares.

Bad Toro, ganador de cinco carreras en 13 presentaciones, tiene sus mejores apariciones en las distancias de aliento y confrontará como principal enemigo al selectivo Río Negro, ganador clásico que reaparecerá luego de recuperarse de una lesión.

Prince Again, ejemplar que se ha medido contra los mejores y contará con la conducción de Rigo Sarmiento, es otro de los cotizados de la carrera que se disputará en homenaje al ganador del Clásico Simón Bolívar, la Triple Corona, el Clásico del Caribe y otras selectivas. También se destaca como semental.

Northern Beat y Alfa Friend completan la lista de inscritos en la Copa Taconeo.

Potros. Los clásicos Victoreado y Lanzarina, exclusivos para los potros y potrancas de dos años, fueron programados para la próxima semana en La Rinconada, mientras que las copas Iniciación fueron excluidas de la programación 2015.

Será la primera presentación de los ejemplares de dos años que tenían previsto el debut en las copas Juan Arias y Julián Abdala, selectivas que no se disputarán este año por el retraso de la llamada generación de relevo.

De acuerdo con los números presentados por Jaime Casas, hasta la semana hasta la pasada se contabilizaban 36 ejemplares nacidos en 2013 debidamente registrado en la Junta de Condiciones de La Rinconada, de 600 que han ingresado a las caballerizas.

Normalmente los potros y potrancas debutaban a finales de julio o agosto y un pequeño grupo está en condiciones de comenzar las actuaciones en competencias.