• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bacca y Ramos sembraron sus goles en Venezuela

Carlos Bacca formará hoy la dupla ofensiva de Colombia junto con Teófilo Gutiérrez | Foto AFP

Carlos Bacca formará hoy la dupla ofensiva de Colombia junto con Teófilo Gutiérrez | Foto AFP

Los arietes de Colombia, que hoy se estrena contra Grecia en Belo Horizonte, jugaron en Minerven y Trujillanos años atrás

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Bacca y Adrián Ramos son nombres que resuenan con fuerza en la selección nacional de Colombia, que hoy inicia su andadura en el Mundial de Brasil 2014 en Belo Horizonte, donde saltará a la cancha a las 11:30 de la mañana contra la representación de Grecia.

Los goles de Bacca y Ramos con Sevilla y Borussia Dortmund, respectivamente, son uno de los grandes avales del equipo que dirige José Pekerman para recuperarse ante la ausencia del astro Radamel Falcao García por lesión. Lo que pocos saben es que ambos tienen un pasado que los vincula a Venezuela.

Los atacantes jugaron en el fútbol nacional antes de dar el gran salto al europeo, en el que ahora se erigen como grandes estrellas en sus respectivos equipos. “Carlos era un muchacho voluntarioso. Muy trabajador, rápido y efectivo como atacante”, recordó José Hernández, actual técnico del Atlético Venezuela, quien tuvo al ariete neogranadino en su pasantía por el país en el equipo de Minerven durante la temporada de 2007.

“Carlos no quería irse del país”, contó Hernández. “Me tocó prácticamente convencerlo de que tenía que seguir su carrera con el Junior de Barranquilla, porque él insistía en que quería quedarse en Venezuela. Menos mal que me hizo caso, pues justo después explotó haciendo pareja con Teo Gutiérrez y se fue a Bélgica, luego a España”, señaló el director técnico.

Lo describe como un gran muchacho, muy humilde, que merece todo lo que ha logrado. “Tengo tiempo que no hablo con él, espero hacerlo después del Mundial”, afirmó el estratega venezolano sobre el goleador del Sevilla.

Adrián Ramos estuvo bajo las órdenes de Pedro Vera en Trujillanos en el año 2005. “Siempre fue un jovencito muy trabajador, pero jamás me imaginé que iba a llegar tan lejos, porque cuando jugó en Venezuela estaba muy jojoto. Tenía que madurar”, indicó. “Pero el hecho de que no me lo imaginara no quiere decir que me sorprenda que haya logrado todo lo que hizo con el Borussia Dortmund. Siempre fue muy trabajador”, agregó Vera.

“Adrián tiene características que lo hacen un jugador preparado para el éxito en Europa. Es rápido, juega muy bien de espaldas al arco, y en Venezuela siempre demostró que era un matador en el área. Su paso por Colombia lo hizo crecer mucho y luego el salto a Europa le dio mucha serenidad”, dijo. “Ojalá triunfe en el Mundial, no solo por él, que es un buen muchacho y merece cosas buenas, sino también por la selección de Colombia”, manifestó Vera, actual técnico del Deportivo La Guaira.