• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nikolás Bustamante lidera Campeonato Nacional

El piloto capitalino se adjudicó las dos mangas de la categoría 85 cc Expertos. También ganaron Marco Sánchez y Katherine Oviedo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los motociclistas Nikolás Bustamante en 85 cc Expertos, Marco Sánchez en MX2 Juvenil A y Katherine Oviedo en Femenino A, se llevaron las victorias en las categorías principales de la quinta válida del Campeonato Nacional de Motocross júnior desarrollada el fin de semana pasado en el Crossódromo Hermanos Perrotta de Santa Bárbara del Zulia.  

La estelar 85 cc Expertos volvió a mostrar en la primera posición al capitalino Nikolás Bustamante que se adjudicó las dos mangas, aunque en la batería final mantuvo un duelo con el aragüeño Daniel Bortolin, quien luego de estar al frente perdió posiciones y finalizó en la quinta plaza.

El segundo lugar fue para el mirandino Andrés Acero, y el tercero en el podio fue otro mirandino, Gino Di Doménico. Con el triunfo en tierras zulianas Bustamante amplía su ventaja al tope de la clasificación.

La división MX2 Juvenil A mostró el dominio del tachirense Marco Sánchez al llevarse las dos series, el segundo lugar fue para Jaiker Barrios y el tercero para Santiago Martínez, quien quedó igualado en puntos con Enderson Montilva, pero hizo valer una mejor figuración en la segunda manga. En MX2 Juvenil B, el merideño Francesco Genovese conquistó las dos mangas, lo secundó Nikolás Bustamante y el  tercer puesto correspondió a Luis Cardozo.

La yaracuyana Katherine Oviedo se alzó con la victoria en Femenino A, luego de una batalla frente a la aragüeña Mariú Lorca. En la manga de apertura apenas 2 décimas separaron a las dos rivales, éxito que se adjudicó Lorca, mientras que en la segunda serie fue Oviedo, quien consiguió llevarse el triunfo, al aprovechar el retraso de Lorca en los giros finales. El tercer puesto quedó en manos de Judith Camperos.