• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Campeones de 2012 en La Rinconada recibieron el Premio Burlesco

El ejemplar El De Chiné entre los mejores del óvalo capitalino | Foto HENRY DELGADO

El ejemplar El De Chiné entre los mejores del óvalo capitalino | Foto HENRY DELGADO

Emisael Jaramillo y Juan Carlos Ávila recibieron el galardón como los campeones de las estadísticas en el óvalo caraqueño 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En acto que se realizó ayer en la Asociación Hípica de Propietarios, los más destacados de 2012 en La Rinconada recibieron el Premio Burlesco, galardón que anualmente entrega el Círculo de Periodistas Hípicos de Venezuela.

Emisael Jaramillo, Juan Carlos Ávila, Aknay Gutiérrez y los propietarios de los ejemplares El De Chiné, King Carlos Juan, Clase Estelar, Taormina, Darianna y Enmascarado recibieron el premio por las actuaciones realizadas por sus pupilos durante la temporada en el principal circuito de carreras del país.

También fue premiado Aurelino Rojas, como Caballerizo del Año, Piar Martínez, propietario del stud Niño Renzo, ganador de la estadística y César Cachazo, entrenador de larga trayectoria en el hipismo venezolano.

Propietarios de los sementales My Own Business, Fast As A Cat y Winstrella recibieron reconocimiento por la efectividad en la cría.

Homenaje. La tercera carrera del domingo, exclusiva para yeguas de tres años, se disputará por el Clásico Gustavo Ávila, en reconocimiento a uno de los mejores jinetes de todos los tiempos en Venezuela.

La prueba está pautada como la tercera de la tarde en 1.800 metros y recompensa de 120.250 bolívares para el ganador.

Señora Simona, ganadora del Clásico General Joaquín Crespo en su última aparición, saldrá como la principal favorita con Emisael Jaramillo y el entrenamiento de Juan Carlos Ávila para los colores del stud García Petión. Princess Candy, Simbiosis y Kellyn Woman completan.

Ávila es el único jinete venezolano que ha ganado el Kentucky Derby.