• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cuatro venezolanos actuarán en la Breeder’s Cup

Castillo participará por primera vez en las carreras que se disputarán en California | Foto: Leonardo Noguera

Castillo participará por primera vez en las carreras que se disputarán en California | Foto: Leonardo Noguera

Los jinetes Javier José Castellano, Ángel Alciro Castillo y los entrenadores Manuel Azpúrua y Antonio Sano con posibilidades en el evento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jinete venezolano Javier José Castellano, líder de la estadística general de Estados Unidos, participará en 10 de las 14 carreras de la Breeder’s Cup anunciadas para el viernes y sábado en el hipódromo de Santa Anita Park, California, con premio de veinticinco millones de dólares.

Castellano actuará en siete oportunidades durante la jornada del viernes y el sábado montará en tres competencias, responsabilidades con las que puede asegurar el campeonato de 2013 por carreras y dinero ganado.

El compromiso más importante que tendrá el látigo zuliano será con Last Gunfigher, anotado en la Breeder’s Cup Classic, programada como la última del sábado en distancia de 2.000 metros y premio de cinco millones de dólares, prueba en la que confrontará como máximos oponentes a Game on Dude, con la monta de Mike Smith y a Mucho Macho Man, conducido por Gary Stevens.

En la Breeder’s Cup Distaff, que se desarrollará el sábado, Castellano será el encargado de de montar a Princess of Sylmar, una de las favoritas.

También está prevista la actuación del jinete zuliano Ángel Alciro Castillo y de los entrenadores venezolanos Antonio Sano y Manuel Azpúrua Sosa.

Castillo será encargado de conducir a Indian Jones en la Breeder’s Cup Marathon y a Streel Girl, una entrenada por Manuel Azpúrua, anotada en la Breeder’s Cup Distaff que se disputarán durante la jornada del viernes.

Será la primera vez que el látigo Ángel Castillo participe en el evento.

El entrenador Antonio Sano inscribió a Bon Accord en la Juvenile Turf, anunciada como la sexta de viernes.

Eibar Coa Monteverde impuso a Big Drama en la Breeder’s Cup Spring de 2011y se convirtió en el primer jinete venezolano en ganar una de las carreras selectivas del evento.

Ramón Domínguez, también retirado por lesiones, ganó la Juvenille con el tordillo Hansen y la Turf con Littlle Mike.

Viaje. Esta previsto que la delegación equina que representará a Venezuela en la Serie Hípica del Caribe que se celebrará el sábado 14 y domingo 15 de diciembre en el hipódromo Presidente Remón de Panamá, saldrá el 17 de noviembre para el aeropuerto Tucumén, donde cumplirán con el período de aislamiento antes de reiniciar los entrenamientos.

Good Friend y Turkoni para el Clásico del Caribe y King Carlos Juan anotados en la Copa Confraternidad, serán los principales representantes.