• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

España buscará una goleada histórica contra Tahití

La campeona del mundo chocará contra la oncena ubicada en el puesto 125 FIFA, que en sus filas solo tiene a un profesional   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección española, que asombró con su fútbol en su estreno en la Copa de las Confederaciones, busca las semifinales y una goleada histórica contra Tahití, un grupo de jugadores amateur, que está disfrutando de la aventura de disputar su primera competencia internacional. Habrá pocos partidos de mayor desigualdad en el mundo del fútbol. España, campeona del mundo y de Europa, mide fuerzas ante la selección 125 del ranking de la FIFA, una debutante que solo tiene entre sus jugadores a un profesional, el delantero Marama Vahirua. Los internacionales españoles disfrutarán de jugar en Maracaná, estadio mítico donde desean dejar una exhibición de un estilo. Las sensaciones que dejó la selección española en el primer paso de su nuevo reto, conseguir el único título que le falta por ganar, no pudieron ser más positivas.

Ante Tahití el partido llega con sensaciones de goleada histórica. Con un 13-0 a Bulgaria en mayo 1933 como el récord a superar y el 12-1 a Malta en mente de todos como una referencia inevitable. La goleada dependerá de la ambición de España y si levanta el pie. Jugar en Maracaná y el hambre de nuevas marcas de la “generación de oro” del fútbol español hacen ver que la roja no se conformará con un triunfo corto. Además, el seleccionador español Vicente del Bosque dará la oportunidad de jugar a los futbolistas que comenzaron la competición como suplentes. Podrán reivindicarse, además de sentirse partícipes en un torneo en el que España ya acaricia las semifinales.

El otro partido de la jornada es Uruguay contra Nigeria. Uruguay está obligada a vencer a Nigeria.