• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Neymar demostró su juego con Brasil

Neymar celbra su gol contra México / EFE

Neymar / EFE

A México le faltó la garra del primer partido contra Italia y no pudo contener  al equipo local, y está en el abismo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Neymar, con una actuación formidable, dejó ayer a Brasil prácticamente clasificado a las semifinales de la Copa Confederaciones (2-0) y a México en el abismo. El “10” de Brasil jugó su mejor partido con la selección, marcó el primer gol, toda una genialidad, le regaló una asistencia perfecta a Jô para que redondease el marcador en el descuento y contribuyó de forma decisiva a la mejoría de imagen y de juego de su equipo, que está en ascensión.

A México le faltó la garra del primer partido contra Italia. Desdibujado y bien marcado por el competente medio campo de los anfitriones, tampoco pudo sorprender al contragolpe, la que suele ser siempre la mejor arma del Tri. En un partido en el que apenas se vio a Javier "Chicharito" Hernández, el equipo mexicano no dejó buen sabor de boca y no llegó a generar sensación de que pudiera lograr el empate. Brasil, con dos victorias, suma seis puntos y lidera el Grupo A.

En un inicio de partido trepidante, Brasil impuso un ritmo de juego sofocante, acorde con el calor y la humedad extremos de Fortaleza, y colocó a México contra las redes en los primeros quince minutos. La selección anfitriona salió henchida de moral con el apoyo incondicional de una afición enardecida, que cantó el himno nacional con tal pasión que a buen seguro erizó la piel de los jugadores.

Neymar fue el jugador más activo de su equipo y protagonista de las mejores ocasiones, incluido el gol de la victoria. Su sociedad con Marcelo en la banda izquierda funcionó a la perfección y le permitió desbordar en velocidad y superar el marcaje del lateral Carlos Salcido en varias ocasiones a lo largo del partido. El crédito del trabajo de Neymar llegó, sin embargo, en una jugada por la banda derecha, en un centro de Daniel Alves, que desvió de cabeza Francisco Rodríguez antes de que la estrella local fulminase la meta rival con una volea con la zurda.

En el descuento Neymar redondeó la jornada colándose en el área pequeña con un eslalon, para regalarle una asistencia perfecta a Jô, que hizo el segundo y definitivo.