• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela volverá al templo para el cierre de la eliminatoria

Vizcarrondo anotó el único gol la última vez que verdes y vinotintos coincidieron en San Cristóbal | FOTO AP

Vizcarrondo anotó el único gol la última vez que verdes y vinotintos coincidieron en San Cristóbal | FOTO AP

La FVF hizo oficial que San Cristóbal será la sede del último partido del clasificatorio contra Paraguay y de un amistoso contra Bolivia el 14 de agosto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pueblo Nuevo volverá a ser la casa de la selección nacional. Así como fue testigo de las noches inolvidables de fútbol en las que la Vinotinto de Richard Páez recompuso la torcida historia del combinado venezolano, San Cristóbal volverá a ser la sede de la Vinotinto.

El reencuentro de la selección con “el Templo Sagrado” se dará el 14 de agosto, de acuerdo a lo que informó la Federación Venezolana de Fútbol en un comunicado de prensa, cuando el equipo de César Farías reciba a Bolivia para un choque amistoso.

En el mismo comunicado se explica que dos meses después, el 11 de octubre, el coso andino será la sede del crucial duelo contra Paraguay por la decimosexta fecha de las eliminatorias suramericanas, donde la selección podría, resultados positivos contra Chile y Perú mediante, jugarse su clasificación a Brasil 2014.

Careo necesario. El duelo contra los del altiplano tendrá un doble propósito para Farías y su tropa. Primero, preparar el partido del clasificatorio contra Chile del próximo 6 de septiembre, donde Venezuela no podrá contar con Tomás Rincón, expulsado contra Uruguay en la jornada pasada, y contra Perú el 10 de septiembre.

Y luego, trabajar aspectos logísticos para el partido contra los guaraníes, en una sede que, si los resultados acompañas al combinado patrio en septiembre, seguramente tendrá las emociones a flor de piel, por lo que el seleccionador nacional con certeza buscará mantener el mayor control posible sobre las variables que rodean al equipo.

Venezuela ha enfrentado ya dos veces a Bolivia en los últimos dos años, ambos duelos por eliminatorias. En 2011, justamente en Pueblo Nuevo, la selección nacional ganó 1-0 con tanto de Oswaldo Vizcarrondo, mientras que hace dos meses, en La Paz, empató a uno.

Antes de esa visita, Bolivia jugó en por última vez en Venezuela también en San Cristóbal, en el último partido del ciclo de Richard Páez, cuando la Vinotinto ganó 5-3. Se espera que en los próximos días, el seleccionador nacional de a conocer la lista de llamados para el duelo contra los bolivianos. 

Tres sedes

Con la designación de Pueblo Nuevo para el último partido de la Vinotinto en el Premundial, Venezuela distribuyó sus partidos de local entre tres ciudades distintas, y fue Puerto La Cruz la que más partidos recibió con cuatro (Argentina, Chile, Ecuador y Perú en septiembre), y luego Puerto Ordaz (Colombia y Uruguay) y San Cristóbal (Bolivia y Paraguay en octubre) con dos cada una.