• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Diego Costa quiere jugar con España

Costa disfruta de una gran campaña | Reuters

Costa disfruta de una gran campaña | Reuters

Un trámite burocrático le impide al seleccionador convocarlo hoy, pero el delantero pronto podrá jugar con la Roja

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid que dispone de la doble nacionalidad brasileño-española, ha comunicado al técnico Vicente del Bosque su deseo de jugar con la selección española, aunque de momento no puede ser convocado por un trámite burocrático por resolver.

Del Bosque no podrá citarle hoy para los dos últimos encuentros de clasificación al Mundial 2014, que España jugará ante Bielorrusia y Georgia, por haber exigido la FIFA unos requisitos complementarios, que ya están en tramitación.

Diego Costa confirmó su deseo de jugar en la selección española en una conversación por teléfono ayer con Del Bosque. Pese a haber sido convocado por Brasil, su país de nacimiento, no ha llegado a debutar en partido oficial y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tras conocer las intenciones del jugador, inició el proceso reglamentario con FIFA.

La FIFA le comunicó a la RFEF que como “regla general es la responsabilidad de la asociación que intenta convocar a un jugador para jugar en uno de sus equipos representativos examinar si el jugador en cuestión es elegible o no para jugar para los equipos de su asociación”.

En este sentido, el comunicado que ha difundido la RFEF, destaca que Diego Costa es español a todos los efectos, vive y juega en España desde el 31 de agosto de 2007, aunque precisa de un certificado de la Confederación Brasileña que confirme que no ha jugado ningún partido oficial con Brasil en ninguna de sus categorías, algo que España solicitó de inmediato.