• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezolano de 7 años brilla en el ciclismo mundial BMX

Juan Miguel participa en el Campeonato Distrital de Bicicross de Bogotá | Cortesía

Juan Miguel participa en el Campeonato Distrital de Bicicross de Bogotá | Cortesía

Juan Miguel buscará alzarse con su primer título en la categoría de novatos (7-8 años) del evento más importante de la disciplina en Colombia 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pasado fin de semana, se llevó a cabo la “Gold Cup West” en Chula Vista-California (cuna del ciclismo BMX), donde el venezolano Juan Miguel, de 7 años de edad, se impuso en las tres válidas de la categoría “Novatos”.

El torneo se corrió viernes, sábado y domingo y el pequeño piloto obtuvo tres trofeos de oro consecutivos, mérito que lo hizo llevarse la Gold Cup en sus manos.

Juan Miguel Suárez, quien se perfila como uno de los favoritos entre los talentos emergentes del BMX, vive en Colombia y a su corta edad pertenece a la Liga de Ciclismo de Bogotá.

El joven de 7 años de edad participa en el Campeonato Distrital de Bicicross de Bogotá, donde es el líder de la categoría y ha quedado de primer lugar en 7 de las 8 válidas. Un total de 12 carreras componen este torneo que termina en diciembre

Suárez fue convocado para participar en el Torneo Nacional 2015 de BMX de Colombia, evento donde participan los bicicrosistas más destacados de ese país y del mundo, como Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo, ambos medallistas olímpicos en Londres 2012.

La final de este torneo nacional se realizará el próximo 21 y 11 de noviembre. Esos días el pequeño buscará alzarse con su primer título en la categoría de novatos (7-8 años) del evento de BMX más importante de Colombia.

Con información de nota de prensa