• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Blanco competirá desde hoy en Mongolia

Giovanna Blanco (izquierda) regresará a Venezuela después de combatir en Mongolia | FOTO REUTERS

Giovanna Blanco (izquierda) regresará a Venezuela después de combatir en Mongolia | FOTO REUTERS

La judoca venezolana se alista para el Campeonato del Mundo, que será en agosto en Río de Janeiro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy comenzará la disputa del Gran Prix de Judo, que se realizará en Mongolia y terminará el domingo. La venezolana Giovanna Blanco, miembro del grupo de talentos deportivos de Cantv, buscará un triunfo en la justa.

La judoca viene de obtener el segundo lugar en su más reciente competencia, el Open de El Salvador, que se realizó el 22 y 23 de junio.

“En la competencia de El Salvador perdí la medalla de oro con la representante de Inglaterra, pero aún así considero que los resultados fueron óptimos”, dijo Blanco, que compite en la categoría más de 78 kilogramos.

Blanco tiene toda su energía puesta en la preparación para el Campeonato del Mundo, que tendrá como escenario la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, y se disputará del 26 al 31 de agosto. En esta competencia buscará potenciar los resultados que ha obtenido en la primera mitad del año.

“Desde febrero he tenido mucha actividad y en cada evento hemos logrado los resultados que buscamos”, agregó la venezolana. “Hemos ido a Alemania, República Checa, Costa Rica, Argentina, El Salvador y España. Luego de la competencia en Mongolia regresaré a Venezuela para definir el trabajo de los últimos 20 días antes del Campeonato del Mundo”.

Blanco aseguró que el primer semestre del año fue de mucho provecho: “He participado en buenas competencias que me han permitido estudiar a mis contrincantes, conocer sus técnicas y plantear situaciones para solventar en cuanto al trabajo contra sus rivales. Esa es la importancia del fogueo de alto nivel”.