• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Distanciamiento de Bengala originó destitución de los comisarios zulianos

Deybis Sánchez destituyó a los jueces hípicos zulianos | FOTO Ernesto Morgado / Archivo

Deybis Sánchez destituyó a los jueces hípicos zulianos | FOTO Ernesto Morgado / Archivo

Mayerling Pirela, Angélica Mas y Rubí y Rosa Salcedo sustituyeron a los árbitros hípicos en la jornada del jueves pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El distanciamiento de la yegua Bengala, favorita que cruzó la meta en el primer lugar de la carrera que abrió el programa hípico del jueves en Santa Rita, originó la destitución de los comisarios y la anulación de la prueba.

Bengala, con la monta de Juan Diego López, tomó la punta desde la partida y se limitó a galopar para conseguir el triunfo de punta a punta y sin problemas.

De acuerdo con los árbitros destituidos, la yegua le ocasionó tropiezos a Madre Rosa que llegó en el tercer puesto y distanciaron Bengala al tercer lugar.

Angélica Mas y Rubí, directora del óvalo zuliano, Mayerling Pirela, directora de actividades hípicas y Rosal Salcedo, jefa de registro y programación sustituyeron a los jueces en el resto de la programación.

Luego de una protesta  de jinetes y asistentes al óvalo zuliano, la Dirección General del Hipódromo de Santa Rita, decidió anular la carrera y destituir a los jueces hípicos.

Se espera que para los próximo días se den a conocer los nombres del los integrantes de la junta de comisarios que laborará en el circuito hípico zuliano.

Triunfos. India Rubí y Power Marine ganaron las carreras más importantes del jueves en el óvalo de Santa Rita.

India Rubí, respondió como la favorita del Clásico Batalla Naval del Lago y Día de la Armada, disputado como la séptima de la noche en distancia de 1.800 metros.

Con la monta de Jorge Urdaneta alcanzó la victoria número 12 en 47 presentaciones.

Power Marine dominó el Clásico el Libertador efectuado como la quinta de la reunión en 1.400 metros.