• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Javier Castellano por el título en Belmont Park

Javier Castellano busca otra hazaña en Estados Unidos | Foto REUTERS

Javier Castellano busca otra hazaña en Estados Unidos | Foto REUTERS

El látigo venezolano que ganó la estadística en Gulfstream Park, suma 64 victorias contra 53 que tiene Júnior Alvarado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando faltan cuatro días de competencias para concluir la temporada en el hipódromo de Belmont Park, Nueva York, el jinete venezolano Javier Castellano tiene prácticamente asegurado el campeonato.

El látigo zuliano suma 64 triunfos contra 53 que tiene Júnior Alvarado y ocupa la segunda posición en la lista de más ganadores de dinero para los propietarios con 3.401.946 dólares.

Castellano ganó por segundo año consecutivo la estadística de Gulfstream Park y es uno de los candidatos a conseguir el Eclipse Award de 2013 en Estados Unidos.

En la estadística general de ese paíss el zuliano tiene 172 visitas al recinto de ganadores contra 190 que lleva el dominicano Joel Rosario.

Selectivas. Dos clásicos y dos copas, que repartirán 905.000 bolívares en premios, fueron programados para el domingo en La Rinconada.

El Clásico República Bolivariana de Venezuela, último paso de la Triple Corona Nacional, anunciado en 2.400 metros y premio de 375.000 bolívares, será la prueba más importante de la programación. Good Friend, Turkoni y Modesto comparten el favoritismo.

Rubén Lanz, encargado de presentar a Turkoni y Pedro luz, manifestó que sus pupilos están en buena forma y listos para ocupar los primeros puestos.

La octava de la tarde se realizará por el Clásico Día de la Armada en 1.600 metros con Mariana Queen y De La Sierra como las cotizadas.

Cuatro ejemplares fueron inscritos en la Copa Jib Dancer anotada como la segunda de la tarde en 1.100 metros y premio de 150.000 bolívares.

La Copa Día del Veterinario, exclusiva para yeguas de tres años en 1.100 metros y recompensa de 97.500 bolívares para la ganadora es la otra selectiva de la semana.

Taormina, entrenada por Juan Carlos Ávila, es una de las preferidas de los aficionados.

La primera válida para el 5 y 6 se disputará por el trofeo Luis Medina, como homenaje al reconocido médico veterinario.


Zulia. El Clásico Paraguaná Woman, en distancia de 1.600 metros y premio de 64.000 bolívares, será a competencia más importante de esta noche en el hipódromo de Santa Rita.

Power Marine, con récord de 11 triunfos en 33 actuaciones y Gran Niño, ganador de 7 pruebas en 40 salidas, participarán como los favoritos de la prueba pautada como la quinta de la jornada.


Viviendas. 10 familias que desde 2010 se encontraban refugiadas en la tribuna C el hipódromo La Rinconada fueron beneficiadas con la Misión Vivienda en Ciudad Tiuna.

 De acuerdo con las informaciones suministradas por las autoridades hípicas, aún quedan 113 familias que para finales del mes de agosto deben recibir sus viviendas.