• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

18 venezolanos irán a Bélgica

La federación anunció la lista de patinadores que viajará al Campeonato Mundial de Velocidad en Ostende

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las medallistas mundiales Sandra Buelvas y Solymar Vivas encabezan el grupo de 18 venezolanos que irá al Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad que se disputará en Ostende, Bélgica, del 21 al 31 de agosto de este año.

Buelvas y Vivas forman el equipo adulto femenino de velocidad, mientras que por las juveniles están Yarubi Bandrés y Génesis Delgado. El equipo masculino de menores está integrado por Jhoan Guzmán, Luis Delgado y Rafael Contreras, y en categoría mayor competirán Felipe Castillo y Gerardo Galviz.

Los fondistas son Jessica Estévez, Julié Álvarez, Julio Mirena, Sebastián Paredes y Wilson Aguirre (en juvenil) y los adultos Karla Parada, Sindy Cortez, José Uribe y William Rojas.

El equipo se eligió en un selectivo realizado en el patinódromo de San Carlos, en el que participaron más de 60 atletas.

La comisión técnica en Cojedes la presidieron Eduardo Mendoza - vicepresidente y director técnico de la Federación Venezolana de Patinaje - y el técnico Orlando Cortines.

En San Carlos se establecieron tres récords nacionales. El juvenil Guzmán en los 300 metros contrarreloj dejó tiempo de 24 segundos y 847 centésimas, marca que fue superada por Castillo con 24.550. El tercer récord también fue de Castillo, en los 200 metros contrarreloj ruta con 16.604.