• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Talento emergente se exhibe frente a equipos de grandes ligas

Prospectos venezolanos tendrán hoy la oportunidad de mostrar sus cualidades, en procura de firmar como profesionales el próximo año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cada batazo que se conecte hoy en el estadio Universitario estará cargado de sueños de gloria. Cada rolling que se atrape en el infield, tendrá consigo un sinfín de anhelos. Hoy comienza para un grupo de quinceañeros venezolanos el camino que los puede guiar hacia las grandes ligas a mediano plazo. Las estrellas del futuro se ponen a prueba ante los cazatalentos norteamericanos.

“Para este showcase están inscritos aproximadamente 80 jóvenes, entre lanzadores y jugadores de posición”, informó Jimmy Meayke, asesor de operaciones internacionales de beisbol  y representante de Major League Baseball en Venezuela. “Todos ellos pertenecen a la clase 2014 y serán evaluados para su posterior participación en tryouts nacionales e internacionales”.

El objetivo de la exhibición que arrancará a las 8:00 am en el parque de Los Chaguaramos, es que las organizaciones de las mayores puedan conocer y evaluar de cerca el talento emergente de cara al 2 de julio del próximo año, fecha en la que se abre el mercado de agentes libres internacionales.

“Los muchachos están entusiasmados porque entienden la oportunidad que se les está brindando al presentárselos directamente a los scouts de grandes ligas. Todos podrán demostrar su talento y las herramientas que poseen para jugar al beisbol para llamar la atención de los equipos”, explicó Meayke.

Los prospectos que pretenden acaparar miradas en la jornada contarán con un año más para pulir sus cualidades, en procura de firmar un contrato como profesional el año que viene. 


Los jugadores serán evaluados para su posterior participación en tryouts nacionales e internacionales FOTO: Archivo