• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Scouts de grandes ligas dieron una mirada al futuro en el Universitario

Con la prueba de velocidad se subió el telón del showcase | FOTO Omar Véliz

Con la prueba de velocidad se subió el telón del showcase | FOTO Omar Véliz

Más de 70 promesas fueron observadas por cazatalentos de las 30 organizaciones de las mayores. La próxima cita es en Maracaibo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con cronómetros y libretas en mano, scouts de las 30 organizaciones de las grandes ligas se dieron cita ayer en el estadio Universitario para comenzar su cacería rumbo al 2 de julio de 2014. Más de 70 prospectos venezolanos exhibieron sus aptitudes en un showcase organizado por Major League Baseball que pretende, además de internacionalizar el beisbol, darle a su sistema de equipos casi un año de estudio a sus respectivas firmas.

“La oficina del comisionado ya tiene tres años consecutivos haciendo este tipo de encuentros con la intención de popularizar el deporte alrededor del mundo. Esta es apenas la primera fase del evento, que comenzó en Puerto La Cruz y que después de Caracas irá el 16 de julio a Maracaibo, el 17 a Barquisimeto, el 18 a Valencia y terminará el 19 en Maracay”, dijo Jimmy Meayke, asesor de operaciones internacionales de beisbol  y representante de MLB en Venezuela.

“Nuestra misión es concentrar a las 30 franquicias de MLB y la clase 2 de julio de 2014 en un escenario ecuánime. Estos muchachos son los que van a estar disponibles para las firmas del año que viene. Esto también lo estamos haciendo en República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua, Curazao, Argentina y Brasil. La idea es expandirnos”.

Con la prueba de velocidad se subió el telón del showcase. Luego, los jardineros mostraron el potencial de sus brazos con disparos al home y los receptores hicieron lo propio con tiros a la intermedia. El poder, contacto y mecánica de los jóvenes también fueron calibrados con una sesión de bateo, así como la defensa de los infielders con roletazos y disparos a la primera base. La guinda del evento la colocaron los lanzadores con la demostración de la velocidad de sus envíos. Fue ahí donde el zurdo Francisco Sánchez, de 15 años de edad, lució.

“La mayoría de los scouts concordamos en que Sánchez se vio muy bien”, dijo Francisco Cartaya, cazatalentos de los Dodgers y que trabaja con los Tiburones en la LVBP. “Celebro este tipo de eventos, me parecen interesantes, pero creo que se hace con mucha antelación. Los muchachos están muy crudos. Muchos no tienen ni 15 años”, agregó Cartaya.

En septiembre se realizará un showcase nacional donde estarán los mejores 50 prospectos del país. Del filtro quedarán 20 de cara al 2 de julio de 2014.