• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Daniel Mayora se uniformó de león con la mira en su primer campeonato

 Mayora es clave para los melenudos | Foto: Williams Marrero

Mayora es clave para los melenudos | Foto: Williams Marrero

El infielder del Caracas se unió a los entrenamientos tras una buena campaña en la Atlantic League

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Leones del Caracas recibieron ayer en Guacara a Daniel Mayora, uno de los jugadores más importantes para el inicio de la temporada por su experiencia y ritmo ofensivo en las dos últimas campañas. El varguense, de 28 años de edad, se unió a los entrenamientos, junto al jardinero José Duarte, el receptor Albert Cordero y el lanzador Richard Álvarez, con la mira puesta en el primer campeonato como pelotero profesional.

“Me siento bastante contento por estar aquí de nuevo”, dijo Mayora a Leones.com. “Aunque nadie lo crea, nunca he ganado un campeonato. Este año quiero conquistar mi primer título con la camiseta de los Leones”, agregó quien después de estar durante ocho años entre las sucursales de los Rockies, Rays y Gigantes estuvo este año con el Bridgeport, en la Atlantic League.

Mayora dejó .306 de average,  44 remolcadas, siete jonrones, par de triples y 24 dobles con Bridgeport. Con los capitalinos, en la 2012-2013 dejó una línea de .273/.379/.427 con nueve extrabases (cinco dobles y cuatro cuadrangulares) y 23 impulsadas en la campaña regular. En el round robin bateó para .222 con siete empujadas y tres batazos de más de un cojín.

Por su parte, Ugueth Urbina y José Ascanio realizaron sesiones de bullpen.

Caso Kroeger. El gerente general de los Leones, Juan Vicente Zerpa, dijo ayer por teléfono que hoy el equipo tomará una decisión con respecto a contratar o no con Josh Kroeger para esta temporada, ya que manejan varios escenarios.

“Por mandato de la LVBP se deben liberar las reservas de los importados mañana (hoy). Kroeger es un león, pero tenemos que revisar si está en condiciones”, dijo Zerpa.

El jugador ha estado inactivo en las últimos meses por una lesión, la cual sólo le permitió participar apenas en 32 partidos en una liga independiente, dejando una línea de .254 /.299/ .286. Con los Leones, en la 2012-2013, dejó .286/.404/.361 con 17 impulsadas, dos cuadrangulares y cuatro dobles.