• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Pirela fue el mejor de la tercera semana

Pirela bateó el cuadrangular de la victoria | AVS Photo Report

Pirela bateó el cuadrangular de la victoria | AVS Photo Report

“El Águila Negra” del Zulia superó a C.J. Retherford en una cerrada votación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Pirela tuvo una semana de ensueño pese al récord negativo de sus Águilas del Zulia (2-4). “El Águila Negra” no sólo frenó el sábado la racha de tres victorias de los Leones del Caracas, sino su hegemonía en la distinción Jugador de la Semana en los dos primeros nombramientos. 

Pirela, entre el 21 y 27 de octubre, lideró a la liga en slugging, con .913, luego de exhibir average de .435 con cuatro dobles, dos triples, un cuadrangular y cuatro carreras remolcadas. Además, dejó un porcentaje de embasado de .481 y ayudó al equipo a obtener los dos triunfos del la semana. En el juego del martes 22 se fue de 3-2, con doble y en el del sábado 26 pegó de 4-2, con jonrón, triple, anotada y tres fletadas.

El versátil trujillano obtuvo 11 votos de los 31 escrutados y venció con cerrado margen a C.J. Retherford, de los Tiburones de La Guaira, quien sacó nueve menciones.

Los otros que fueron considerados fueron: Jesús Aguilar y Daniel Mayora, ganadores en las primeras semanas, con cinco y dos votos, respectivamente; José Castillo (Caribes de Anzoátegui), Oswaldo Navarro (Cardenales de Lara), Roy Merritt (Águilas del Zulia) y Erik Arnesen (Tigres de Aragua) recibieron una mención cada uno.