• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los Tiburones confían en la sangre joven y en el pitcheo

César Suárez está dispuesto a jugar donde lo coloquen |  Foto: Leonardo Guzmán

César Suárez está dispuesto a jugar donde lo coloquen | Foto: Leonardo Guzmán

La directiva de La Guaira espera contar en la campaña con todos sus grandes ligas, incluso Salvador Pérez y Henderson Álvarez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La premisa de los Tiburones de La Guaira esta temporada se resume en una palabra: pitcheo, la principal debilidad de la campaña pasada. Pero, si se quiere ampliar en las fortalezas del club, van apostar al “moneyball”.

“Este es un equipo con más defensa, más velocidad, más contacto y menos fuerza”, analizó Antonio Herrera, vicepresidente de la organización. También tendrán poder, porque el lineup tendrán a Alex Cabrera, César Suárez, Javier Herrera y compañía.

“Tiburones está apostando al pitcheo, no sólo dependeremos de los importados, esta vez será diferente”, precisó Francisco Arocha, presidente de los escualos.

De la primera tanda de foráneos, cinco son lanzadores, entre ellos los abridores Nick McCully y Tyson Brummett. En el relevo estarán el conocido Justin Friend, Taylor Thompson y Brandon Kloess. El tercera base C. J. Retherford también estará desde el inicio del torneo.

El primera base Andy Wilkins será el bateador zurdo que estará en el medio del lineup y se turnará con Alex Cabrera.

El jardinero Trayce Thompson completa la primera tanda de importados. Se trata del prospecto número 4 de los Medias Blancas de Chicago. Tiene contrato garantizado por solo un mes.

Se espera que los foráneos estén en Venezuela entre el 2 y 5 de octubre.

Para la segunda parte, ya tienen asegurado los servicios del jardinero Alex Castellanos y los lanzadores Shairon Martis, J. C. Ramírez y Chris Bootcheck. En la actualidad negocian con Darin Ruf y Scott Van Slyke.

Renovación. “Hay muchas caras nuevas, muchachos listos que merecen jugar. Van a ver un roster diferente. Estamos construyendo un equipo para los próximos 10 años”, apuntó Arocha.

Para la custodia de la intermedia, el club a cargo del estratega de Tony DeFrancesco piensa darle la responsabilidad al prospecto Carlos Sánchez, mientras que el campocorto será compartido por Ehire Adrianza y Luis Sardiñas. Miguel Rojas cumpliría el papel de suplente.

En los jardines se encargarán Rafael “Balita” Ortega, Carlos “Cafecito” Martínez y Javier Herrera, con el apoyo de Suárez. La receptoría se la luchan los jóvenes Juan Graterol, José González y Wilfredo Jiménez, con Edwin Bellorín de mentor.

Sin embargo, la directiva tiene esperanza de recibir a todos sus grandeligas, a lo largo de la 2013-2014, incluso Gregor Blanco, Salvador Pérez y Henderson Álvarez.

Convenios. Los ejecutivos de los litoralenses anunciaron que llegaron a un pacto de trabajo con los Astros de Houston; incluso, el equipo de la liga paralela tendrá a coaches de bateo y pitcheo proveniente de dicha organización y Liu Rodríguez será el timonel. Indicaron que concluyeron los tres años de trabajo con exclusividad con los Dodgers de Los Ángeles.

En los próximos días anunciarán si firmaran a Alex Cabrera, quien está en calidad de invitado. Esperan realizar al menos seis encuentros en el estadio del estado Vargas, si se construye a tiempo.

Suárez defiende la gestión pasada

Un total de 11 jugadores se incorporaron ayer a los entrenamientos de los Tiburones de La Guaira, fecha prevista para recibir a los infielders y jardineros. Destacó la presencia del utility César Suárez, el segunda base Carlos Sánchez, el jardinero José “Cafecito” Martínez y el lanzador Édgmer Escalona.

Suárez, uno de los líderes en el dugout, apuntó que está dispuesto a ver acción donde lo coloquen. “Juego en el lugar que falta, aunque cuando me colocan en el outfield me va mejor con el bate”.

La directiva de los Tiburones creen que uno de los errores de la campaña pasada es que el manager Marco Davalillo “estaba solo”. Suárez refutó dicha posición: “No me parece, todos fallamos, eran los mismos coaches cuando fuimos a la final”.

El estadounidense Marty De Merrit fungirá de coach de bullpen durante la pretemporada; luego, será el enlace entre la paralela y el equipo grande.