• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rubén Mijares espera su turno en el Salón de la Fama del Beisbol Venezolano

Los tres finalistas de la categoría se darán a conocer a mediados de agosto | FOTO Edgar Murillo / Archivo

Los tres finalistas de la categoría se darán a conocer a mediados de agosto | FOTO Edgar Murillo / Archivo

El reconocido periodista está entre los posibles exaltados en la Clase 2013 en la categoría comunicador social

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


El Salón de la Fama pronto elegirá a su Clase 2013, allí destaca la categoría comunicador social-comentarista donde Rubén Mijares aparece como uno de los candidatos. Formó parte de El Nacional a finales de los años sesenta y principio de los setenta.

Una de las anécdotas que más recuerda fue como en 1975, Miguel Otero Silva fundador del diario se paseó por la sección de deportes preguntando a cada uno sus equipos favoritos para la Serie Mundial. Mijares acertó. “Dije que irían los Medias Rojos de Boston y los Rojos de Cincinnati y me gané la oportunidad de cubrir la Serie Mundial”.

En esa lista que corresponde a una primera selección, saldrá una primera vuelta de tres finalistas quienes seguirán en competencia por el voto decisivo que les permita ser  exaltado al Salón de la Fama del Beisbol Nacional, lo explicó Giner García, director ejecutivo de la institución, quien recordó que los encargados de la votación es el Comité Histórico.

Mijares desconocía que estaba entre ese primer corte de periodistas y comentaristas. Después de 50 años ejerciendo el periodismo, dijo al respecto de su nominación: “nunca realicé mi trabajo pensado en obtener un premio o no”.

Al preguntarle si prefiere estar en la categoría que abarca a los comunicadores sociales o a los dirigentes deportivos, Mijares fue tajante. “Por sobre todas las cosas soy periodista, esa es mi base el periodismo deportivo”.

El actual asesor a la presidencia de los Bravos de Margarita no se atrevió a decir más acerca de su nominación. “Sería un gran honor estar allí con gente tan brillante. Ahí están Luis Aparicio y Alfonso Carrasquel, sería bueno estar en un grupo como ese (en el Museo del Beisbol)”, afirmó.

García tuvo palabras de reconocimiento para el postulado. “Rubén tiene todos los méritos. Es una figura del beisbol, tanto como gerente como periodista. Es un hombre de beisbol que sin dudas merece estar en el Salón de la Fama”.

Los tres finalistas de la categoría se darán a conocer a mediados de agosto, mientras que la fecha de exaltación de la Clase de 2012 será informada el 26 de septiembre. Luis Sojo y Dalmiro Finol serán los homenajeados. A finales de octubre o principios de noviembre, se haría el anuncio de la Clase 2013.


LOS NOMINADOS


Carlos González

Rubén Mijares

Musiú Lacalaverie

Antonio Núñez Rovira

Juan Vené

Candelario Rivero “El Chato Candela”

Roberto José Muriel

Alejandro Borges

Emérito Argudin

Guillermo Serra Mijares

Luis Fernández Maldonado “Lord”

Simón V. Rodríguez  “Mr Fly”

Juan Antonio Valarino “AVJ”

Franklin Whaite


HONOR AL MÉRITO

Mijares fue periodista del año en El Nacional. Ganó cuatro premio de periodismo deportivo a lo largo de su carrera, tres en medios impresos y uno en radio por la cobertura de los Juegos Olímpicos de Seúl, en 1988. Fue también jefe de prensa de los Juegos Panamericanos realizados en Venezuela en 1983. Estuvo postulado en 2011 al Salón de la Fama del Deporte Venezolano. Escribió el libro sobre la vida de Pedro Padrón Panza publicado en 2007, también escribió el libro 60 años del Cardenales en 2002.