• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Brindis con los mejores

De izquierda a derecha están Hassan Pena, Alex Cabrera, Ramón Cabrera, Bob Abreu, Alfredo Pedrique, Carlos Sánchez y Anderson De La Rosa / Williams Marrero

De izquierda a derecha están Hassan Pena, Alex Cabrera, Ramón Cabrera, Bob Abreu, Alfredo Pedrique, Carlos Sánchez y Anderson De La Rosa / Williams Marrero

Los galardonados de la temporada 21013-2014 en la LVBP recibieron ayer sus reconocimientos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alex Cabrera fue el hombre récord, el que logró la Triple Corona y el que ganó el Más Valioso de manera unánime. Pero fue su esposa Greysel Velásquez y su hijo Ramón Cabrera, fueron quienes recibieron el máximo galardón por él. Aunque luego el Samurái accedió a posar para la foto con la placa.

“Se lo ganaron ellos dos. El apoyo a diario fue increíble, Ramón me llamaba todos los días. Siempre me mantuvieron fuerte mentalmente”, relató el toletero, quien esta zafra impuso marca de jonrones con 21, además de comandar en average con .391 e impulsadas con 59.

Cabrera, quien además fue el Productor del Año y recibió un reconocimiento por parte del Ministerio del Deporte, marcó la pauta ayer en la entrega de reconocimientos de los mejores de la temporada 2013-2014 en la LVBP, que se realizó en el auditorio de Empresas Polar.

“Esto se llama trabajo. Puedes tener todas las habilidades, pero si no trabajas, no vas a lograr lo que deseas”, apuntó el pelotero de los Tiburones de La Guaira, quien no estuvo acción en el verano y hasta acudió en calidad de invitado a los entrenamientos de los escualos.

Ahora, el Samurái de 42 años de edad está cerca de firmar un contrato por dos campañas con los Tiburones. Además analiza tres ofertas en Japón, donde tiene 357 cuadrangulares y 949 impulsadas en 12 temporadas. También ha sido tentado desde México.

“Me iré con el mejor postor, el que más me motive. A Japón me gustaría ir, porque allí me reconocieron y los estadios son más pequeños. Pero en México fue donde me hice más bateador, aprendí a batear la curva. Uno debe ser agradecido”, puntualizó.


Abreu agradecido. Además de Cabrera, Bob Abreu recibió el regreso del año y Carlos Sánchez el novato del año. Así como Hassan Pena (cerrador del año), Anderson De La Rosa (catcher del año) y Alfredo Pedrique como manager del año. Aaron Thompson (setup del año) y Mitch Lively (pitcher del año) no asistieron a la cita.

El Comedulce valoró la placa recibida. “Esto demuestra que trabajar vale la pena. La consistencia y la perseverancia da un buen resultado”.

Oscar Prieto Párraga, presidente del circuito local, aprovechó la ocasión para anunciar que Carlos Torres fue electo como el umpire del año, premio que por primera vez se entrega.


Ministro quiere de

vuelta a las academias

El ministro del Deporte y otrora grandeliga, Antonio “el Potro” Álvarez anunció que dará apoyo al beisbol profesional, además de que considera que habrá buenas relaciones porque considera como un “padre” al actual presidente de la liga, Oscar Prieto Párraga.

Álvarez apostará porque las academias de las organizaciones de grandes ligas reactiven sus operaciones en Venezuela.



ElDato

El cubano Hassan Pena (Águilas del Zulia), quien se erigió como el Cerrador del Año en su primera experiencia en la LVBP, mostró su deseo de representar al combinado local que asistirá a la Serie del Caribe Margarita 2014. “Sería un orgullo, además de enfrentarme a mis coterráneos”.



@enisman


eespinoza@el-nacional.com