• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nelson Cruz está "arrepentido pero tranquilo" tras la suspensión por dopaje

Nelson Cruz se fue a la República Dominicana poco después de que fue suspendido el 5 de agosto | AP

Nelson Cruz se fue a la República Dominicana poco después de que fue suspendido el 5 de agosto | AP

El dominicano jugará en partidos de la liga instruccional para estar a tono para la postemporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El suspendido Nelson Cruz quiere estar listo si los Rangers de Texas avanzan a la postemporada, y se presentó en el estadio para decir eso.

El bateador de poder dominicano se disculpó con la organización y los aficionados el viernes en su primera aparición pública desde que fue suspendido 50 juegos junto con otros 12 jugadores por su vínculo con una clínica contra el envejecimiento de Florida acusada de distribuir fármacos prohibidos para incrementar el desempeño físico-atlético.

"Han sido unas semanas realmente difíciles", les dijo Cruz a los reporteros en una breve aparición sin contestar preguntas. "Pero tengo buenos amigos y una gran familia. Ellos me apoyan".

El jardinero derecho participó en la práctica de bateo e irá a la liga de desarrollo de Arizona para buscar estar listo cuando terminé su sanción al final de la temporada regular. Los Rangers iniciaron el viernes con ventaja de tres juegos sobre los Atléticos de Oakland en el liderato de la División Oeste de la Liga Americana.

Cruz se fue a la República Dominicana poco después de que fue suspendido el 5 de agosto. Los Rangers sugirieron su regreso a Texas, y el aceptó.

Tras la práctica de bateo Cruz se juntó con el manager, Ron Washington, y algunos de los compañeros de equipo.Vistiendo una camisa roja para ejercitarse se presentó en el salón de entrevistas de los Rangers, Cruz se disculpó ante la organización y sus fanáticos "por el error que cometí". Habló pausado y repitió básicamente lo que había dicho para los medios hispanohablantes.

Washington dijo que Cruz "parecía preocupado" hace casi cuatro semanas cuando esperaba noticias acerca de la suspensión. Ya no es así.

"Los ánimos están altos", aclaró Washington. "Ya no se ve preocupado".

El dos veces Todos Estrellas publicó un comunicado cuando fue suspendido diciendo que cometió un "error de juicio" tratando de estar preparado para jugar después de haber rebajado 40 libras tras una infección gastrointestinal a finales de 2011 y principios de 2012. Aún no ha proveído datos específicos, incluyendo lo que pudo haber tomado.

Sus compañeros de equipo demostraron su apoyo cuando fue suspendido, y dijeron muchas de las mismas cosas después de haberlo visto por primera vez desde hace semanas.

"Cometió un error y no estamos de acuerdo con lo que hizo", expresó el jardinero David Murphy. "Pero cuando tienes un historial de ser un gran compañero y una buena persona, eso dice mucho. No hay rencores o ningún sentimiento parecido. Todo está bien, y como hemos mencionado antes, creo que todos lo recibiríamos con los brazos abiertos".

Washington insinuó que Cruz estaba en sus planes de postemporada y no demostró reserva alguna sobre si la calidad del pitcheo de la liga instruccional será lo suficientemente buena para logar que Cruz esté listo para los partidos de los playoffs en las grandes ligas.

"La clave con él es simplemente que vea lanzamientos en vivo", explicó Washington. "Si terminamos participando de los playoffs, no estamos buscando que él venga y apoyarnos en él. Solo que sea parte de esa alineación".

Cruz está bateando para un promedio de .269 con 27 cuadrangulares y 76 careras impulsadas y fue solo recientemente sobrepasado por Adrián Beltré como el líder del equipo en jonrones y carreras impulsadas. Los Rangers no han tenido problemas en anotar sin su ayuda, alcanzando sus dos partidos con más carreras de la temporada a tres día de diferencia a mediados de agosto, Texas tiene un récord de 16-6 desde la suspensión.

El gerente general Jon Daniels dijo que los Rangers sugirieron que Cruz regresase a Texas y practicara con el equipo y que entonces jugara en partidos de la liga instruccional. Cruz accedió a ambos.