• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Chacín lanzó en honor a su abuela

El derecho Jhoulys Chacín irá hoy por su décima victoria de la temporada | FOTO AP

El derecho Jhoulys Chacín irá hoy por su décima victoria de la temporada | FOTO AP

No está previsto que el derecho zuliano de los Rockies de Colorado se pierda la próxima salida prevista para el viernes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jhoulys Chacín tuvo el aplomo de lanzar el domingo, a pesar de que horas antes se enteró de la muerte de su abuela (María Álvarez), a quien considera su principal motor en el camino al beisbol profesional. “La verdad es que por ella fue que llegué a grandes ligas y fue quien me empujó a ser quien soy y a llegar a donde estoy”, dijo a través de un comunicado de prensa.

“Quise hacerlo porque eso era lo que mi abuela hubiese querido, que no dejara de jugar, sino que saliera a pitchear y diera lo mejor de mí”, agregó. “Ella era quien me llevaba a los juegos de pequeñas ligas desde niño y era quien me acompañaba a los torneos nacionales, panamericanos o mundiales. Ella viajaba conmigo a todas partes, porque mis padres trabajaban”.

El derecho zuliano de los Rockies de Colorado no las tuvo todas consigo contra los Orioles de Baltimore. En 5.1 capítulos aceptó 9 imparables y 3 carreras limpias. Venía de siete aperturas con al menos 6 entradas trabajadas.

Tenía previsto llegar ayer a Venezuela para estar junto a su familia. Se espera que regrese el jueves para la apertura del viernes contra los Marlins de Miami.