• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos García: “No podemos enfocarnos en el pasado”

El manager García no pierde el optimismo y hace frente a la difícil situación por la que atraviesa Magallanes / Leonardo Noguera

El manager García no pierde el optimismo y hace frente a la difícil situación por la que atraviesa Magallanes / Leonardo Noguera

Luego de un arranque impresionante en la primera mitad de la semifinal, la irregularidad ha golpeado a los Navegantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Magallanes concluyó la primera mitad del round robin con un impresionante récord de 7-1. Gracias a una sólida actuación del bullpen y a la profundidad ofensiva que caracterizó a su alineación en la ronda eliminatoria.

Pero la inconsistencia de los abridores y la falta de bateo oportuno golpearon, como un torpedo, el casco y el barco comenzó a hacer agua.

Ayer los Navegantes amanecieron con registro de 8-5, empatados en la punta de la semifinal con los Leones del Caracas, a sólo un juego de Caribes de Anzoátegui, tras perder cuatro de sus últimos cinco encuentros, incluida una seguidilla de tres derrotas.

“En el beisbol debes tener la memoria corta”, repitió su máxima el manager Carlos García. “No puedo regresar a lo que ocurrió ayer o hace un par de días. Simplemente, quedan tres juegos (incluido el del sábado contra Zulia) y tenemos que ganar día por día”.

El pitcheo bucanero fue vapuleado jueves y viernes con 34 hits y 23 carreras, en 18 innings para una terrible efectividad de 11.5 y un WHIP de 2.44. En esos desafíos, los abridores Dustin Richardson y Carlos Zambrano se combinaron para recibir 11 anotaciones en 9 capítulos.

“El pitcheo abridor debe mejorar. Es duro tratar de remontar tres o cuatro carreras cada noche. La ofensiva siempre está bajo presión”, señaló el Almirante García.

Durante la racha negativa, los bates valencianos también se han enfriado. Su línea de producción en ese lapso es de .256/.342./401, por debajo del promedio de la postemporada (.288/.365/.430), y antes de la jornada de ayer habían dejado 17 hombres en circulación, 15 de ellos atascados en posición de anotar en sus dos más recientes presentaciones.

“El debut de Pablo (Sandoval) fue positivo y es una adición importante. Tuvo dos oportunidades con las bases llenas (contra La Guaira, el viernes) y un batazo suyo habría cambiado la historia. No pudo. Es un riesgo que debíamos correr. Aunque no trato de buscar excusas. Siempre asumo mis derrotas y mis triunfos. No intento señalar culpables”, enfatizó García.

“Esta racha negativa llegó en el momento menos deseado. En el round robin se van a presentar momentos duros. La cuestión es cómo los manejemos y el ánimo del clubhouse. Siempre que hagas el mejor de tus esfuerzos en el terreno es menos traumático digerir esas situaciones. Es obvio que perder por amplia diferencia en los últimos dos juegos, preocupa a la gente. Pero no podemos enfocarnos en el pasado”.