• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caribes contará con dos zurdos importados en el lineup

El manager Alfredo Pedrique quiere balancear el orden ofensivo, cuyo núcleo es de bateadores derechos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El manager Alfredo Pedrique aspira a contar con dos bateadores zurdos para darle un mejor balance a la alineación que tendrá desde el primer día de la temporada.

“Esos son los planes”, afirmó el estratega. “Tenemos a muchos derechos como José Castillo, Oscar Salazar, Luis Núñez, Gustavo Molina y Jackson Melián. Claro también contamos con (Alexi) Amarista, que es zurdo, y Niuman (Romero), que se para a las dos manos, pero es necesario contar con dos jugadores adicionales que se paren del lado derecho del plato”, señaló el estratega.

Pedrique señaló que ambos extranjeros pueden desempeñarse en los jardines y uno de ellos también actúa en primera base.

Esa descripción responde a Ben Paulsen, un toletero de fuerza que ligó .292/.345/.523 este año en la filial triple A de Colorado, y Adam Loewen, que sacudió 15 jonrones entre las sucursales A y doble A de Toronto.

La oficina del club recibió el permiso de MLB para negociar con ambos hasta este fin de semana y Pedrique dijo que podría haber un anuncio a principios de octubre.

“No podemos revelar nombres en este instante”, advirtió Samuel Moscatel, gerente general de la tribu. “Hemos conversado con otros dos bateadores zurdos, pero forman parte de rosters de 40 y, por el retraso en la firma del Acuerdo Invernal, no hemos podido solicitar sus permisos”.

Semanas atrás trascendió que Caribes estaban en tratos con Corey Brown y Andrew Lambo, quienes están protegidos por Washington y Pittsburgh, respectivamente, y en este momento se encuentran en las mayores. Pedrique fue el puente con Brown.

“Algunos vendrán al principio de la campaña y otros después. Los nombres se darán a conocer en su momento”, insistió el ejecutivo, que no aclaró se había ampliado la lista de candidatos.  

Orber cerca de Aragua. Orber Moreno estaría cerca de llegar a un acuerdo con los Tigres de Aragua, de acuerdo con una fuente con conocimiento del tema, que pidió anonimato.

Moreno fue dejado libre por Caracas e invitado a las prácticas, pero no se presentó.

Los felinos abren hoy su campo de entrenamientos en Maracay.