• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Margarita con dos estadios alternos

El aforo del estadio Nueva Esparta aumentará a 18 mil personas para el evento del año que viene

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque todavía no está definida la fecha de inicio y el formato de la Serie del Caribe Margarita 2014, el comité organizador dio a conocer ayer parte de los detalles de la cita. Habrá dos estadios alternos para que las cinco delegaciones puedan entrenar.

Juan Francisco Puello Herrera, presidente la Confederación de Beisbol del Caribe, quedó contento luego de la reunión efectuada en la isla. “Estoy bastante complacido con lo que he visto. Siempre digo que lo que hay que hacer es que vender seguridad y por ello he hecho mucho énfasis en el tema de la seguridad y no creo que Margarita vaya a ser una excepción”, expresó Puello Herrera.

El Estado aprobó 62 millones de bolívares para lo concerniente a la Serie, anunció el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa. Ese presupuesto está destinado, en principio, para las refacciones en el estadio Nueva Esparta y para las mejoras de los estadios Apostadero y El Cardón.

“Los equipos que jueguen en la noche tendrán un campo para practicar, así como el conjunto que esté libre en cada jornada. De esta manera complacemos el clamor de los managers que asisten, quienes siempre han querido entrenar”, esbozó Óscar Prieto, presidente de la liga venezolana, reportó el periodista Leonard Ojeda.

Prieto cree que entre el 2-8 de febrero se efectuará la cita, aunque no descartó que inicie un día antes. Pronto definirán el sistema de juego, ahora, con el ingreso de nuevo del club campeón de Cuba.

Al estadio Nueva Esparta le colocarán gradas por el izquierdo y derecho; el aforo aumentará a cerca de 18 mil personas. Habrá caja de bateo para cada dogout, el sonido será mejorado, el sistema de la taquilla y los bullpen de calentamiento.