• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cafecito tibio

José Martínez estará buena parte de la campaña en el jardín derecho de los escualos | Foto: Leonardo Guzmán

José Martínez estará buena parte de la campaña en el jardín derecho de los escualos | Foto: Leonardo Guzmán

José “Cafecito” Martínez dejó en el pasado las inconformidades con los Tiburones de La Guaira. Aspira a llevar al equipo a la final de nuevo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José “Cafecito” Martínez quiere reivindicarse este año con los Tiburones de La Guaira. La temporada pasada abandonó al conjunto en plena temporada y estuvo a punto de ser cambiado. Pero ya hicieron las pases. Para él, todo quedó en el pasado.

“Nunca quise hacer un mal trabajo el año pasado, fueron muchas cosas que no cuadraron, pero eso ya pasó. Aprendí bastante de ello, me falta mucho por aprender en mi carrera”, confesó el varguense.

A mediados de la zafra 2012-2013, el jardinero de 25 años de edad decidió apartarse del elenco porque aparentemente no estaba conforme como era manejado el equipo; por redes sociales llegó a ventilar su incomodidad. Incluso, estuvo en medio de rumores de cambio a finales de año, junto a Gregory Infante. Pero, la directiva de los escualos aclaró que contaban y cuentan con Cafecito.

“La temporada pasada fue muy dura para mí y el equipo, ojalá todas fueran como la de hace dos años. Esta vez veo las cosas diferentes con una mentalidad. Soy joven, todos los años se aprende algo nuevo”, agregó.

El nativo de La Guaira apenas jugó en 16 compromisos en la 2012-2013; bateó para .273. Mientras que en la 2011-2012, cuando los escualos arribaron a la final, sonó para .283 en 48 encuentros, máxima cifra en sus cuatro campañas con el club. En semifinal cargó con el equipo, con promedio de .323, 2 jonrones y 12 remolcadas.

Para esta zafra, Martínez está llamado a ser uno de los guardabosques de los Tiburones, junto a Rafael Ortega y Javier Herrera. Serán apoyados por César Suárez y Trayce Thompson (prospecto 4 de los Medias Blancas de Chicago) en la primera mitad y es esperado para el cierre de nuevo a Alex Castellanos.

Confianza. El también hijo de Carlos “Café” Martínez, otrora jugador que defendió por 15 temporadas la casaca de los litoralenses, admite que harán falta el grueso de los grandes ligas que se uniformaron en la temporada pasada, pero está conforme con lo que ha visto.

“Tenemos gente para salir a ganar los encuentros día a día, tenemos experiencia. La mentalidad debe ser ganar cada juego así sea con trampa”, analizó. “Vengo a dar ese granito de arena para unir a este equipo, armar ese centro que da la energía en el círculo”.

Cafecito viene de estar todo 2013 en la sucursal AA con los Bravos de Atlanta, luego de quedar como agente libre en 2012 y permanecer por seis temporadas en las sucursales con los Medias Blancas de Chicago.

Con el Mississipi AA, bateó para .285, con 6 jonrones y 39 remolcadas en 475 apariciones legales.

“Con Atlanta todo fue diferente, fueron sinceros conmigo y me bajaron la presión. Lo que me sorprendió es que me dieron luz verde para robar bases, sólo que no tuve muchas oportunidades y me fui soltando poco a poco”, puntualizó el guardabosque que se estafó 6 almohadillas y fue puesto out en 9 veces.

Edgmer Escalona espera abrir el 13

El varguense Edgmer Escalona cumplirá con los Tiburones de La Guaira un sueño desde cuando era niño: ser abridor.

“Esa idea llegó de mi parte. Desde pequeño quise ser abridor, siempre vi cómo se preparan para lanzar cada cinco días. Es mi nueva meta, ahora que no estoy con los Rockies. Lo veo como mi futuro en el beisbol”, expresó el lanzador derecho de 26 años de edad que fue dejado en libertad por Colorado luego de cuatro campañas en las mayores como relevista de los rocosos.

El lunes se incorporó a los entrenamientos de los escualos, pero admitió un mes alistándose por su cuenta. Ya hizo un bullpen de 55 envíos y cree que llegará a 70 pitcheos en las próximas sesiones.

“Lo más probable es que mi debut sea contra el Caracas (13 de octubre). Espero que la fanaticada me apoye. En esos juegos hay más adrenalina. Quisiera lanzar ese día y demostrar quién es Edgmer Escalona”, puntualizó.