• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gleyber Torres será representado por Octagon

Gleyber Torres | OMAR VELIZ

Gleyber Torres | OMAR VELIZ

El prospecto de los Cachorros de Chicago pactó con la agencia que aglutina a varios grandeligas venezolanos   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gleyber Torres recibió el martes un bono de 1,7 millones de dólares por estampar su firma en un contrato con los Cachorros de Chicago. Tres días después fue reclutado por la reconocida agencia Octagon, que le representará durante el inicio de su carrera profesional.

“Gleyber posee el perfil del pelotero que aspiramos a tener”, aseguró Wilfredo Polidor, gerente de Octagon en el país. “Gleyber tiene un gran talento y esperamos consolidar una larga relación”.

La firma, fundada en 1983, cuenta entre sus clientes a los grandeligas Félix Hernández, Miguel Montero, Víctor Martínez, Edward Mujica, Rafael Betancourt, Asdrúbal Cabrera, Grégor Blanco, Jesús Guzmán, Omar Infante y Franklin Gutiérrez.

En febrero, el Rey Félix negoció una extensión de contrato con los Marineros de Seattle por 7 años y  175 millones de dólares, el segundo pacto más alto en la historia para un lanzador.

“Además de prestar asesoría en las negociaciones de contratos, nuestro servicio incluye preparación para el arbitraje, mercadeo, relaciones públicas, planificación fiscal y manejo de la carrera de los atletas una vez retirados”, abundó Polidor, ex pelotero.

No es la primera vez, que Octagon incluye entre sus clientes a un adolescente, promesa del proceso del 2 de julio, que consigue una bonificación jugosa como incentivo para convertirse en profesional.  

“El otro fue Félix Hernández, en 2002”, recordó Polidor.

Hernández tardó apenas tres años en debutar en las mayores. Los Cachorros esperan ver a Torres en el Wrigley Field en unos cuatro años.

El caraqueño, de 16 años de edad, irá a la Liga Instruccional de Arizona en septiembre y en 2014 debe ser asignado a la filial de novatos de los oseznos.