• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cabrera descansó por los dolores en la espalda

Miguel Cabrera aventaja por más del doble de papeletas a su más cercano rival, Manny Machado | FOTO AFP

Miguel Cabrera aventaja por más del doble de papeletas a su más cercano rival, Manny Machado | FOTO AFP

Fue retirado el martes y miércoles, ambos en el noveno inning, por resentirse

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se acabó la racha de 107 encuentros, entre la temporada pasada y la actual, para Miguel Cabrera, el “hombre de hierro venezolano”. Jim Leyland, manager de los Tigres de Detroit, decidió dejar al tercera base titular fuera del lineup anoche para que se recuperara de las molestias en la espalda.

El antesalista aragüeño había visto acción en todos los encuentros de su equipo en lo que va de temporada (83). En las dos previas campañas, sólo perdió un compromiso en cada una; por lo que se pudiera decir que ayer cumplió la cuota de 2013, en caso que no se mantengan las molestias físicas.

Cabrera fue retirado el martes y miércoles, ambos en el noveno inning, por resentirse de la espalda. Leyland explicó a MLB.com que el compromiso de anoche, en Toronto con los Azulejos, quizás le afectaría por la grama artificial.

El venezolano está en la lucha por repetir la Triple Corona por segunda campaña seguida en la Liga Americana. El principal rival de 2013 es Chris Davis, de los Orioles de Baltimore.

Cabrera es líder en average con .364, 37 puntos por encima de Davis. En impulsadas el maracayero también está primero con 85, sólo aventaja por dos a Davis. Pero en jonrones, Davis está en la cima con 32, seis por arriba.