• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miguel Cabrera se encuentra en plena evolución ofensiva

Miguel Cabrera vive el mejor año ofensivo de su carrera en las grandes ligas | FOTO AFP

Miguel Cabrera vive el mejor año ofensivo de su carrera en las grandes ligas | FOTO AFP

La zona de contacto del venezolano, según ESPN, es cada vez más amplia. Sólo los pitcheos altos pueden hacerle daño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Cabrera amaneció ayer como el líder en carreras impulsadas (90), anotadas (67), hits (125), boletos negociados (53), average (.368), porcentaje de embasado (.457), OPS (1.137) y bases alcanzadas (231) de la Liga Americana, y sus 28 jonrones es la segunda mejor marca del circuito, sólo superado por los 33 del insistente Chris Davis.

El venezolano es el amo de las grandes ligas, sin embargo, lo más aterrador para sus rivales es que aún no alcanza el máximo de su desarrollo como toletero. El antesalista de los Tigres de Detroit aún está evolucionando para convertirse en un bateador casi perfecto.

De acuerdo con lo que se reseña en la sección Zona de Contacto del portal de ESPN, Cabrera es un bateador al que sólo los pitcheos altos pueden hacerle daño. Ojo, todo pitcher que intente lanzar alto corre el riesgo de dar un boleto. No en vano Cabrera ha incrementado su tasa de pasaportes a 13.3% en 2013 y la de líneas conectadas a 24.6%. 

El toletero muestra average por encima de .300 ante pitcheos en la zona media y baja de home, e inclusive es un bateador de cuidado ante lanzamientos pegados. Su adaptación de swing en los últimos tres años le ha permitido no sólo halar la pelota, sino conectarla con poder hacia su banda contraria. No hay zona del plato en la que Cabrera no pueda sacar un cuadrangular.

Para el asistente del gerente de los Tigres, Al Ávila, el desarrollo de Cabrera está íntimamente relacionado con su madurez.

"Creo que Miguel ha llegado a un punto de madurez en el que se encuentra en paz con él mismo, su familia y con su responsabilidad y papel en el equipo", dijo Ávila a ESPN. "Miguel siempre ha tenido la habilidad física y el conocimiento de beisbol, y ahora tiene la madurez y la estabilidad para encargarse de su futuro. Si se mantiene saludable y enfocado logrará grandes cosas. El joven se ha convertido en un hombre", aseguró.

Las proyecciones de Cabrera son grandiosas. Haber llegado a la semana previa al Juego de Estrellas -en el cual será el antesalista titular de la Liga Americana- con 28 jonrones y 90 empujadas le permite soñar con tener una campaña sin precedentes para un ganador de la triple corona. En sus números se pudieran ver 233 hits, 37 dobles, 52 jonrones y 168 empujadas, aún lejos del récord de 191 fletadas impuesto por Hack Wilson con los Cachorros en 1930.

Cabrera está a ritmo de ser el primer triple coronado con una temporada siguiente superior en jonrones, impulsadas y average. Ni Ted Williams, Mickey Mantle, Lou Gehrig y Jimmie Foxx, sólo por nombrar a  algunos triple coronados, pudieron lograrlo.