• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Federación de Boxeo corre la misma suerte que la de beisbol 

En un máximo de tres meses se debe convocar las elecciones para el máximo organismo del deporte de las narices chatas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

51 días después de anunciarse la intervención de la Federación Venezolana de Beisbol, del cual aún no hay ningún informe, el Estado adoptó la misma medida con la Federación Venezolana de Boxeo.

De acuerdo con la Gaceta Oficial 40.213, con fecha de este martes, el Ministerio del Deporte decide intervenir a Feveboxeo porque “ha incumplido en los últimos ejercicios fiscales, con su obligación de rendir cuentas públicas…”, entre otras consideraciones.

La junta nombrada, integrada por Jorge Agurto, tiene como principales funciones presentar un informe en un período máximo de un mes a Alejandra Benítez, jefa del Ministerio de Deporte; convocar elecciones para el lapso 2013 - 2017 y se especifica que la intervención no debe extenderse más de seis meses.

El Nacional intentó comunicarse con Frank López, presidente Feveboxeo, pero fue en vano.

Las mismas medidas fueron ordenadas a la junta que tomó Fedebeisbol, el cuatro de junio, pero todavía no ha habido un pronunciamiento oficial.

Con Héctor Rodríguez, al mando del Ministerio del Deporte, el Estado intervino tres federaciones (esgrima, tenis y judo).