• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Herrera estableció una marca para Arizona

El catcher firmó con los Diamantes por más de un millón dólares, el bono más alto de la organización en Latinoamérica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Herrera emergió desde finales de 2012 como el mejor catcher disponible en el mercado internacional, que se abrió el 2 de julio para los equipos de Major League Baseball, y hace dos días ratificó ese estatus tras sellar un pacto por 1,060 millones de dólares con los Diamantes, lo que estableció un récord para la organización en Latinoamérica.

“Logramos llevarnos uno de los mejores talentos elegibles de 2013. Estamos muy satisfechos con el trabajo que hicieron nuestros cazatalentos Marlon Urdaneta y Andrés García en Venezuela, quienes se encargaron de hacer el seguimiento durante un año”, señaló el dominicano Luis Báez, supervisor de scouts de Arizona en la región.

La gerencia de los desérticos invirtió buena parte de su presupuesto (1.655.700 dólares) para el proceso de firmas 2013-2014 en Herrera, que superó el incentivo de 750.000 dólares que recibió el año pasado el jardinero dominicano Ismael Peña, hasta ese momento el pelotero más caro de los Diamantes en la región.

“Es un orgullo, como latino, que Arizona se haya fijado en mí. Pero más allá del dinero, espero que este acuerdo sirva para abrir las puertas a más peloteros de América Latina”, destacó Herrera, originario de San Carlos, estado Cojedes.

“Hemos sido agresivos tanto en República Dominicana como en Venezuela, gracias al apoyo de Kevin Towers (vicepresidente y gerente general) y Junior Noboa (director de operaciones en Latinoamérica)”, abundó Báez. “Herrera es un jugador que no sólo nos dará profundidad a nuestro sistema de ligas menores, sino que puede llegar a ser un jugador regular en las mayores. Posee una sólida defensiva detrás del plato, tiene una gran facilidad para el juego y como bateador domina la zona de strike, además de proyectar poder. Estamos en presencia de un pelotero con características similares a Miguel Montero”.

Herrera, que cumplió 16 años el 24 de febrero, no se siente intimidado por las comparaciones, ni por la responsabilidad de recibir un incentivo millonario para iniciar la carrera como profesional.

“Es un honor escuchar esos elogios. Me gustaría aprender de Miguel en el terreno, luego ser igual o mejor que él y, tal vez, conseguir un contrato superior al de $ 60 millones que firmó. De eso se trata esto, ¿no?”.

El novato habla con aplomo. Esa confianza la exhibió durante las exitosas pasantías en torneos internacionales representando a Venezuela y después de hacer la transición de la antesala a la receptoría y convertirse de un bateador derecho a uno ambidiestro.   

“Fue un proceso largo, pero por las ganas de superarme y el trabajo que hicieron en la academia de Félix Olivo (OL Baseball Group) lo conseguí”, enfatizó el adolescente. “Pareciera que todo lo hago fácil, pero es por el amor al beisbol y mi talento”.