• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pdvsa otorgó recursos y la Bolivariana reanudará

El calendario no sufrirá modificaciones porque se previó un plan de contingencia en caso que surgiera un imprevisto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Con seis series en acción, mañana se reanudará la novena temporada de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol (LNBB), que se detuvo el fin de semana pasado por la falta de recursos provenientes desde Pdvsa, patrocinante de la justa.

Una fuente vinculada a ambas partes reveló que en una reunión entre Wilfred Rodríguez, presidente de la LNBB, y un directivo de Pdvsa, se aclaró el percance, en el que se achacó la culpa al “típico proceso burocrático para que baje el dinero”; en su defecto, tardanza en trámites administrativos.

El torneo de este año tiene un presupuesto estimado de 8 millones de bolívares, que es asumido en su totalidad por la estatal petrolera. Ese recurso, entre otros gastos, está destinado para el pago de viáticos y costear el personal operativo.


Tranquilidad. Entre el sábado y el domingo habrá encuentro en seis ciudades y no en 11 como sería el escenario ideal. Alexandro Zapata, vocero de la liga, mencionó que por temas de logística no se puede cumplir la cuota este fin de semana.

"Por lo menos, en Margarita no se puede jugar por el tema de la falta de pasajes y alojamiento, por ser un día feriado", dijo.

Las series serán en Barinas (Relámpagos del Zulia-Petroleros de Barinas), Carúpano (Fundación Antonio Armas de Píritu-Guerreros de Sucre), Trujillo (Cóndor de Mérida-Trujillo BBC), Catia La Mar (Tiburones de Vargas-Escuela Naval), Macarao (Patriotas de Guárico-UCV) y Barquisimeto (Unefa-Lara).

Zapata aclaró que no se alterará el calendario previsto inicialmente, que culmina el 22 de septiembre. En la justa participan 24 elencos divididos en cuatro grupos. 1.350 personas, entre peloteros y personal operativo, se benefician de esta liga de forma directa e indirecta.