• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Edwin Zerpa: “Si quieren mi cabeza, yo renuncio”

Zerpa sigue actuando como presidente de Fevebeisbol, a pesar de la suspensión | Foto Jesús Ruiz Ramírez

Zerpa sigue actuando como presidente de Fevebeisbol, a pesar de la suspensión | Foto Jesús Ruiz Ramírez

Órganos internacionales se muestran dispuestos a intermediar en el conflicto venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol (FVB), ofreció la intermediación de órganos internacionales para que se aclare la situación del ente que él dirige. Mientras, desde el Ministerio del Deporte se asegura que pueden venir pronunciamientos del resultado de la auditoría que se realiza.

“Ya ha pasado un mes desde que se anunció la intervención y nadie se ha reunido con nosotros. Saben que no pueden demostrar nada, porque nosotros rendimos todas las cuentas los últimos años”, relató el máximo jerarca de Fevebeisbol.

Aseguró que la Federación Internacional de Beisbol (Ibaf), la Confederación Panamericana de Beisbol (Copabe) y el Comité Olímpico Venezolano (COV) reconoció a Fevebeisbol. “Miembros de la Ibaf y Copabe están dispuestos a venir”, contó.

El Estado decidió intervenir a la FVB, según Gaceta Oficial 40.181 publicada el 4 de junio, debido a que el ente “incumplió ejercicios fiscales con su obligación de rendir cuentas públicas, de la totalidad de los fondos públicos” ante el Ministerio del Deporte.

A pesar de dicha resolución, a los 5 días la FVB realizó la elección para el período 2013-2017 en la que fue elegida la plancha única al mando de Zerpa.

La mencionada Gaceta Oficial, entre otros puntos, le dio como responsabilidad a la junta interventora -encabezada por Luis González- entregar un reporte de las auditorías internas en un período de un mes y convocar unas nuevas elecciones en un máximo de tres meses.

“Si realmente quieren mi cabeza, yo renuncio pero ante una asamblea de las asociaciones. Aquí lo más importante es que se garantice los campeonatos nacionales e internacionales”, dijo Zerpa, que hoy parte a Taiwán como jefe de la delegación del mundial infantil.

Reynaldo Rivas, asesor jurídico de la junta interventora, pidió paciencia: “Hay que esperar. En los próximos días debe haber un pronunciamiento público del resultado de las auditorías”.