• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Luciano Di Battista se alista para el reto de Hungría

Luciano Di Battista y Darío González integran el Venezuela Baja's Team | Foto: Jesús Ruíz

Luciano Di Battista y Darío González integran el Venezuela Baja's Team | Foto: Jesús Ruíz

El piloto venezolano marcha segundo en la clasificación general del Campeonato Mundial de Bajas, a siete unidades del primer lugar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Luciano Di Battista, se prepara para participar en la cuarta válida del Campeonato Mundial FIM de Bajas, a celebrarse en la región de Papa, Hungría, del 15 al 18 de agosto, con opciones de luchar por el liderato de la categoría de más de 450 cc, donde se encuentra en segundo lugar y a solo siete puntos del sanmarinés Alex Zanotti.

La segunda edición reconocida por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) de esta modalidad Todo Terreno es una exigente competencia que consta de seis válidas. En 2012, Di Battista se hizo con el subcampeonato de la misma división en la que compite ahora.

“Por las características del motociclismo Todo Terreno en la modalidad Bajas, se puede clasificar como una forma de enduro extremo, dado que en las competencias hay pasajes en los que las máquinas se acercan a los 180 kilómetros por hora y se pueden recorrer hasta mil kilómetros divididos en tres o dos jornadas en cada válida. Aquí no intervienen motos prototipos, las máquinas deben llevar lucen y otros aditamentos de un vehículo de calle para poder circular en los enlaces de carrera que se realizan por vías convencionales. Además deben estar aseguradas y matriculadas”, explicó Di Battista, que se inició como piloto a principio de la década de los ochenta.

En la válida anterior, realizada en Aragón, España, el venezolano finalizó en el cuarto puesto y Zanotti consiguió la victoria, seguido del británico Oliver Lloyd.

Para completar la temporada, además de Hungría, donde se recorrerán 443,5 kilómetros en tres jornadas de competencia, quedan por efectuarse pruebas en Marruecos del 13 al 15 de octubre y en Portugal del 1º y 2 de noviembre. En estas competencias también participarán otros tres pilotos nativos que conforman el Venezuela Baja’s Team: Darío González, que acompaña a Di Battista en la categoría de más de 450 cc, y Michael Berti y Eduardo Novoa, quienes militan en la división de hasta 450 cc.