• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Greivis Vásquez: “Quieren darme la llave del carro, que sea el líder”

Greivis Vásquez visitó la sede de El Nacional | Foto Raúl Romero

Greivis Vásquez visitó la sede de El Nacional | Foto Raúl Romero

El jugador admite que extrañará Nueva Orleans y está agradecido por la oportunidad que le dieron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Greivis Vásquez se mostró entusiasmado con el cambio que lo llevó a los Kings de Sacramento. Le pareció muy interesante el hecho de que la organización lo vea como el nuevo líder del equipo.

“Quería ir a Sacramento, es una nueva oportunidad, tener un papel más protagónico. Quieren que sea un mentor para los jugadores jóvenes, quieren darme la llave del carro, ser un líder en el camerino”, explicó el NBA capitalino, en una teleconferencia con la prensa local e internacional.

“Es bueno que me den ese reto, una oportunidad muy bonita, de dejar un legado como jugador”, agregó.

Se espera que el miércoles, en rueda de prensa, el club de la Conferencia Oeste presente al base venezolano; ese día también le harán los exámenes físicos. Vásquez fue a parar a los Kings procedente desde los Pelicans de Nueva Orleans, en un cambio que también incluyó a los Blazers de Portland.

La salida de Vásquez de los Pelicans estaba en el tapete, desde que el elenco se hiciera con el piloto Jrue Holiday, desde los Sixers de Filadelfia, que lo relegaría a ver menos minutos en cancha.

“Ya hablé con el dueño de los Kings, está contento con mi adquisición. Voy a competir, dar lo mejor de mí. Quieren transformar el equipo, la cultura y la ciudad en base al club”, relató.

Se espera que el caraqueño sea el puesto uno titular del conjunto que está a cargo del estratega Michael Malone, por encima del estelar de la campaña pasada Isaiah Thomas, que es más rápido que Greivis, pero aporta menos colectividad. Malone fue el principal impulsor del traspaso; conoce al venezolano desde hace tiempo.

En la anterior zafra, Sacramento ocupó el puesto 25 entre las 30 organizaciones de la liga en el renglón de asistencias, con 1.708; esa faceta debe mejorar con la llegada de quien fuera el líder individual en asistencias en la ronda regular. “Lo interesante y bonito es que quieren que siga siendo yo, que haga mi juego”, precisó el segundo en la votación por el Progreso del Año.


Nostalgia. Vásquez va a una tercera organización en cuatro años; inició en la 2010-2011 con los Grizzlies de Memphis, luego las dos campañas siguientes fueron con Nueva Orleans; a medida que han pasado las zafras los números han mejorado paulatinamente. El promedio de minutos en cancha pasó de 12.3 a 25.8 y 34.4. En la más reciente, cerró con 13.9 puntos, 9 asistencias y 4.3 rebotes en 78 rebotes.

Admite que la NBA como cualquier deporte es un negocio: “Podemos ser cambiados en cualquier momento. Cambiar de ciudad, sin duda, pega pero es el sacrificio para jugar en la mejor liga. De Nueva Orleans voy a extrañar todo, me atendieron bien, me dieron la oportunidad de mi vida”.


El Dato

Greivis Vásquez no podrá utilizar el número 21 con los Kings porque lo retiraron; lo usó el serbio Vlade Divac. La segunda opción, el 6 (que usa en la selección), también fue retirado en homenaje a los aficionados por aquello del sexto hombre.