• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vinotinto está abierta a ser nuevos llamados

Selección nacional de baloncesto | Internet

Selección nacional de baloncesto | Internet

Gregory Echenique terminó la participación en la Liga de Verano y está cerca de firmar con un club alemán

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La preselección nacional de baloncesto tenía previsto viajar ayer  a Tampa, Estados Unidos, donde tendrán la segunda etapa de preparación con miras al Premundial de Baloncesto. El grupo que emprendió vuelo a suelo estadounidense es de 16 jugadores; allá se unirá el centro Gregory Echenique.

La fase en Tampa estará comprendida de nueve días con 11 sesiones de entrenamiento, cuatro días de recuperación y dos encuentros amistosos; el primero será el sábado.

Los jugadores convocados de Cocodrilos y Marinos, los equipos finalistas de la LPB, trabajarán la parte física los primeros cuatro días separados del resto del grupo, apuntó el estratega del combinado vinotinto, el argentino Néstor García.

El timonel advirtió que aún pueden haber nuevos llamados, incluso de los que salieron en la primera etapa: “Si tenemos que sumar a alguien más, lo haremos, dependiendo de la necesidad que tengamos”.

Cuando sigan la preparación, en su tercera etapa, hacia Madrid, el grupo pudiera quedar reducido a 15; cuando retornen a Caracas se dará a conocer el 12 definitivo.

Rumbo a suelo germano. Echenique, quien está llamado a ser el puesto cinco estelar de la selección nacional, estaría cerca de firmar un acuerdo con el Neckar Riesen Ludwigsburg en la liga alemana, según el portal Sportando.net. El mirandino acaba de culminar la participación en la Liga de Verano con los Raptors de Toronto.