• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La preselección estrenó el tabloncillo del Poliedro

El conjunto de Néstor García se prepara para el triangular del fin de semana con México y Uruguay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La preselección nacional tuvo ayer el primer contacto con el escenario en el que lucharán por un cupo al Mundial de España 2014. El Poliedro de Caracas, sede del Premundial que comenzará el 30 de agosto, recibió al conjunto de Néstor García para un sesión doble de entrenamientos.

Con esto, se estrenó el nuevo tabloncillo que fue instalado en el escenario. Sin embargo, el cuerpo técnico del combinado nacional decidió no darle acceso a los medios de comunicación al recinto, a pesar de ser la primera práctica en el país, luego de la gira de preparación que se realizó en Estados Unidos y España.

El fin de semana Venezuela jugará un triangular con Uruguay y México. El sábado se enfrentarán con el elenco charrúa mientras que el lunes se medirán contra el representativo mexicano. Este torneo servirá para definir los 12 jugadores del Premundial, pues en la preselección hay 14 atletas.

Liga Especial abre sus puertas. Este sábado 24 y domingo 25 de agosto, en la cancha múltiple del Complejo Deportivo Cocodrilos Sports Park, se dará inicio al primer Cuadrangular Invitacional de la Liga Especial Baloncesto.

Este circuito reúne a las sucursales de los equipos de la LPB. En este primer certamen participarán  Felinos de Miranda, Acereros de Guayana, Estrellas de Aragua y Saurios de Caracas. Podrán participar todos los jugadores que hayan nacido después de 1990 y por la vía de excepción, cada equipo está autorizado a inscribir a un jugador nacido a partir de 1988, comunicó la Comisión Técnica del circuito.

Julio Toro despedido. Toros de Aragua decidió cortar relaciones con el entrenador boricua Julio Toro para la próxima campaña, de acuerdo con una información publicada por el diario El Siglo.

La gerencia astada está en búsqueda de un nuevo entrenador para la campaña que viene, en la que intentarán clasificar por primera vez a la postemporada desde que el equipo está en Maracay. 

El Dato

Uruguay definió los 12 jugadores con los que vendrá a jugar el Premundial de Caracas. Ellos son los bases Bruno Fitipaldo, Federico Bavosi y Marcos Cabot; los escoltas Leandro Garciamorales y

Nicolás Mazzarino; los aleros Emilio Taboada y Sebastián Vázquez y los pívots Esteban Batista, Kiril Washmann, Reque Newsome, Mathías Calfani y Sebastián Izaguirre.