• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alta calificación para Venezuela en su primer examen

Rafael Pérez destacó el movimiento de balón que exhibió el equipo en Sarasota, Florida | FOTO Archivo / Henry Delgado

Rafael Pérez destacó el movimiento de balón que exhibió el equipo en Sarasota, Florida | FOTO Archivo / Henry Delgado

Rafael Pérez lució en ofensiva por el equipo nacional al anotar 23 puntos ante la difícil selección africana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rotación de balón, lanzamientos de alto porcentaje e intensa defensa. El estilo del técnico argentino Néstor García ya empieza a hacer efecto en la preselección nacional y ayer quedó demostrado en la victoria 86 a 82 sobre Nigeria en tiempo extra, en encuentro efectuado en Sarasota, Florida.

García abrió con Heissler Guillent, Rafael Pérez, Jhornan Zamora, Luis Bethelmy y Juan Coronado ante un equipo africano que se apoyó en su poderío en los tableros. Sin embargo, esto fue contrarrestado por la calma y la paciencia del equipo nacional, que exhibió una interesante rotación de balón, típico del baloncesto sureño.

El conjunto nacional llegó a estar perdiendo 64 a 56 cuando faltaban tres minutos. No obstante, el equipo presionó a los africanos, no se desesperó y logró empatar el duelo con un triple agónico de César Silva cuando faltaban tres segundos, para poner la igualdad a 70 en la pizarra.

En el alargue Zamora tomó las riendas del conjunto en la conducción, a pesar de no ser esa su posición, y el equipo encontró la calma para jugar con la angustia de Nigeria, plantel que lleva un mes entrenándose y que viene de jugar los Juegos Olímpicos.

“Si un partido bastante cambiante. Empezamos flojos, es el primer juego. Ajustamos en defensa. Lo importante fue que se ejecutó, se hizo el pase extra. Nos cerramos bien en la pintura a pesar de que ellos son más altos. No fue tanto la victoria sino lo que ejecutamos en la cancha”, analizó para PastvDeportes Pérez, quien fue el máximo anotador con 23 puntos.

Otro que sobresalió en ofensiva fue Bethelmy, ala-pívot que agregó 16 unidades, mientras que Derwin Ramírez aportó 11 unidades desde el banco.

Venezuela no utilizó en el partido a José Vargas, Héctor Romero, Axiers Sucre, Windi Graterol, Carlos Cedeño ni a David Cubillán. El segundo examen para este equipo será el lunes, en Orlando, donde volverán a enfrentar a la selección nigeriana.

Entradas del Premundial a la venta. Hoy iniciará el proceso de venta de entradas para el Premundial, que se jugará en El Poliedro de Caracas del 30 de agosto al 11 de septiembre.

La federación informó que el costo de los boletos estará entre 60 y 450 bolívares. Las entradas pueden ser adquiridas en las taquillas de Ticket Mundo en el Centro Sambil y también en el centro comercial Líder, en Caracas. Por Internet también estarán a la venta en las páginas mitickera.com y ticketmundo.com.