• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tabloncillo millonario

El dominicano Al Horford / EFE

El dominicano Al Horford / EFE

La temporada de la NBA comenzará esta noche cuando los actuales campeones, los Heat de Miami se midan contra los Bulls de Chicago. Once latinoamericanos estarán en acción en esta campaña, entre ellos el venezolano Greivis Vásquez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Heat de Miami, con LeBron James a la cabeza, vuelven a salir como favoritos para ganar la corona de la NBA, contienda que esta noche subirá el telón cuando los actuales monarcas reciban en su feudo a los Bulls de Chicago elenco que, al igual que Nueva York, Indiana y Detroit hicieron movimientos clave para tratar de evitar una nueva conquista del conjunto del estado de la  Florida.

El venezolano Greivis Vásquez, quien este año debutará con los Kings de Sacramento, será el único representante Vinotinto en la jornada. El oriundo de Caracas y de 26 años de edad, enfrentará su cuarto año en la NBA después de su debut con los Grizzlies de Memphis en la temporada 2010-2011 y de dos campañas con los Hornets de New Orleans. Sin embargo, el caraqueño tendrá que ir paso a paso con su nuevo club luego de la recuperación de la operación de tobillo que le fue practicada este año en California.

Vásquez debutó el 15 de este mes con Sacramento y jugó 11 minutos con los nuevos compañeros, anotó dos puntos, tomó dos rebotes y dio una asistencia en la victoria sobre los Clippers. Este año, a parte de la salud,  el venezolano tendrá que luchar por la titularidad con Isaiah Thomas.

El técnico Mike Malone considera que el venezolano será vital para la causa de Sacramento. “El equipo espera mucho del nativo, pero por la lesión, hay que llevarlo poco a poco”, dijo el estratega a la prensa de Estados Unidos.