• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cocodrilos salta a la cancha hoy contra Guaros

Con Emmett en cancha, Cocodrilos tiene record de 10-0 | FOTO: Prensa Cocodrilos

Con Emmett en cancha, Cocodrilos tiene record de 10-0 | FOTO: Prensa Cocodrilos

Los saurios se medirán con la misma plantilla que inició el torneo contra los larenses, escuadra que ya sabe como ganar en la ciudad capital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cocodrilos de Caracas iniciará este miércoles la postemporada con la mira puesta en revalidar el título alcanzado el año pasado. Los saurios confían plenamente en su plantilla, a tal punto que fue el único club en no ejercer el derecho a escoger un refuerzo para esta fase.

Quizás, la única pieza clave que estuvo en el 2013 con los capitalinos y fue cambiado, es Windi Graterol, quien precisamente lo tendrán como rival con la casaca de Guaros de Lara. La cita será en el Parque Naciones Unidas, en Caracas, desde las 7:30 p.m.; será el primer encuentro del Grupo B de los tercios de final.

El compromiso entre los occidentales y capitalinos, tendrá en cancha a los dos de los mejores equipos defensivos de la ronda regular. Los de casa permitieron 77,58 puntos por juego, el más bajo del torneo, mientras que los larenses fueron terceros, con media de 78,69. En contraparte, Guaros fue el elenco más ofensivo con 86,58 tantos por encuentro.

En casa, los saurios sólo cayeron en dos ocasiones en 16 compromisos; una de esas derrotas se la propinaron los larenses.

La visita intentará sacar provecho del juego en la pintura, donde cuenta ahora contará con el importado Anthony Jhonson -tomado de Toros-, quien tuvo 15 unidades y 9,1 rebotes. Jhonson tendrá el apoyo de los nativos Graterol y Oswaldo González.

Para contrarrestar el poste bajo, los dirigidos por Néstor Salazar contarán con Kristoffer Lang y Néstor Colmenares. Andre Emmett, Más Valioso de la final pasada, volverá a ser la principal referencia en el ataque saurio, que busca su séptima corona.

El estratega argentino Néstor García intentará conducir a los Guaros a su primera final desde 2006. Nunca han obtenido un título campeonil.

Gigantes de Guayana, quien descansará hoy, completa el Grupo B. Cada equipo tendrá ocho juegos en los tercios de final y los dos primeros de cada grupo avanzarán a la final. En el A se encuentran Marinos de Anzoátegui, Trotamundos de Carabobo y Guaiqueríes de Margarita.