• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Che” García espera convencer a John Cox para que se integre a la selección

Héctor "Pepito" Romero (en la gráfica) y Carlos Cedeño explicaron los motivos de la llegada tardía | Foto Archivo

Héctor "Pepito" Romero (en la gráfica) y Carlos Cedeño explicaron los motivos de la llegada tardía | Foto Archivo

Para el estratega de la Vinotinto todos los convocados tienen posibilidad de hacer el equipo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El estratega de la selección nacional de baloncesto, Néstor “Che” García, está confiado de que podrá convencer al escolta John Cox para que se sume a las prácticas del combinado; también es optimista del material que posee actualmente, a pesar de las diversas molestias físicas que tienen varios atletas.

“El fin de semana me prometió que tendría un contacto por teléfono con él, allí se va a definir todo. Sé que aún no ha firmado en Francia, pero ya veremos”, relató el estratega argentino en relación al atleta de 32 años de edad.

Cox, que en principio descartó ser incluido en la preselección porque quería descansar y definir su condición contractual en Francia, es una pieza de  mucha valía para la Vinotinto, más aún que está descartada la presencia de Oscar Torres y está en veremos el NBA Greivis Vásquez.

Incluso, el timonel mencionó a Cox entre los que se unirán en el segundo periplo de preparación, con miras al Premundial de Baloncesto, que se hará en Caracas entre el 30 de agosto y 11 de septiembre.

Aparte de Cox, Dwight Lewis y Gregory Echenique son los otros que se integrarán en Tampa (Estados Unidos); los jóvenes Anthony Pérez y Michael Carrera aún no están confirmados, ya que deben hacer trámites universitarios.

Se espera que Tulio Cobos llegue hoy a la concentración, luego de ver acción en la liga uruguaya. El fin de semana se unirá Rafael “el Chamo” Pérez. Hoy no está previsto que practiquen; mañana retornarán con doble sesión en el gimnasio de la Efofac.

Che García explicó que el miércoles se hará el primer corte; el grupo que estará en Tampa será de 17 atletas, para luego bajarlo al definitivo de 12.

En Tampa tendrán un periplo de 12 días, donde harán tres encuentros amistosos y 15 sesiones de entrenamiento. Luego irán a Madrid (España), donde permanecerán 16 días con 18 prácticas, así como siete compromisos amistosos, entre el combinado de Angola, Costa de Marfil, la Universidad de Portland, la Universidad de Carolina del Norte y un club de primera división de España.

“Es una preparación bien calculada y establecida, creo que es la adecuada. No quiero sobrecargar a los jugadores, lo ideal es que la final ya hubiera terminado y tener el grupo completo”, dijo el timonel.

En los primeros días de preparación se ha dedicado a explicar las definiciones que desea llevar a los atletas: “Principalmente los conceptos defensivos, cada rebote cuenta, ante la falta de jugadores altos hay que proteger la pintura, armar bloques. Empecé a ver cosas  positivas”.


Casi 10 tocados. El dirigente de la vinotinto no descartó contar con Greivis Vásquez, quien se recupera de una operación en el tobillo derecho. “Sin duda es una pieza fija en caso de estar disponible”.

Mencionó el reporte médico y un total de nueve jugadores presentan al menos una molestia física. “No estoy preocupado, estoy tranquilidad. Sé que el cuerpo médico va a poner al día a todos”.

Aunque admitió que hay algunos jugadores “obvios” en el 12 definitivo, esbozó que todos serán tomados en cuenta: “Todos tienen chance, hay que ver el nivel, el compromiso con la franela, aparte de las lesiones. Esto es un proceso no sólo para este torneo”.

Puntualizó que la Federación Venezolana de Baloncesto tiene la última palabra en cuanto a las sanciones de quienes no asistieron al llamado. “Cada caso de quienes llegaron tarde fue corroborado”.

Héctor “Pepito” Romero pidió disculpa públicamente por reportarse tarde; dijo que por primera vez va a ser padre, el lunes acompañó a su esposa a un chequeo médico. Carlos Cedeño también se excusó porque apoyó anímicamente a su madre por la recién muerte de un familiar.

“Pepito” Romero, que se recupera de una lesión en el tríceps, apuntó que confirmarse la baja de Vásquez “es alguien que no podemos reemplazar”.