• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El baloncesto quiere desarrollarse en los Juegos Suramericanos

Heissler Guillent de Venezuela controla el balón ante Gustavo Ayon de Mexico / EFE

Heissler Guillent / EFE

Néstor “Che” García no podrá asistir por sus compromisos con Guaros y delegará en un sustituto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación Venezolana de Baloncesto anunció una lista de 36 jugadores para integrar la preselección nacional que participará en los Juegos Suramericanos a realizarse entre el 7 y el 18 de marzo en Chile.

La lista la integran hombres que ya han representado al país en torneos internacionales como Gregory Echenique, Dwight Lewis, Heissler Guillent, Keving Palacios, Jhornan Zamora y Francisco Centeno.

Además, en la convocatoria se encuentran jugadores con recorrido en la LPB como Elvis Báez, César Silva, Luis Valera, Douglas Chiquito, Darwin Matos, Jorge Rondón, Yochuar Palacios, Derwin Ramírez y Tulio Cobos

El listado lo completan los jóvenes José Rodríguez, Luis Carrillo, Jesús Medina, Pedro Chourio, Héctor Díaz, Drexler Mejías, Miguel Ruiz, Lewis Jaramillo, Alexander Morillo, Manuel Salcedo, Elisaúl García, Abrouse Acosta, Teobaldo Marcano, Luis Caraballo, Ósman Álvarez, José Cubiano, Manuel Canaval, Heberto Guanipa (NAIA), Michael Carrera (NCAA), Juan Coronado (NCAA) y Anthony Pérez (NCAA).

“Estuvimos analizando y consideramos que la columna vertebral deben ser jugadores que no hicieron el equipo del Premundial. Convocamos a Heissler, el único que hizo el equipo, porque queremos su visión de juego en el puesto uno”, explicó Paco Diez, director de selecciones nacionales de la Federación. “Estamos convocando a varios de la sub-21 para que vayan madurando”.

Diez explicó que Néstor “Che” García no estará en el evento por sus compromisos como técnico de Guaros de Lara. Pero aseguró que la semana que viene tendrá el nombre del estratega que dirigirá a la selección en el evento continental.

“Queremos a una persona que esté dentro de su grupo de trabajo. Que esté bajo su orientación. No descartamos que también sea un extranjero”, aseguró.

Las prácticas para los jugadores más jóvenes comenzarán el 2 de febrero en Caracas en el Centro de Alto Rendimiento del Baloncesto, ubicado en El Poliedrito. Los jugadores con más experiencia se integrarán a partir del 15.


///RFECUADRO///


LPB sorprendida

Los Juegos Suramericanos y la LPB coincidirán. Por eso Jorge Hernández, presidente de Guaros y de la LPB, se sorprendió por la convocatoria de jugadores estelares para equipos de la liga, como Heissler Guillent para su equipo. “Realmente me sorprende. No tengo ninguna notificación a la liga. Me parece que la federación nos ha debido informar. Ya veo que la federación ignora las autoridades de la LPB”, sentenció el directivo.





@PedroLMoreira

pmoreira@el-nacional.com