• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Greivis se aleja más del Premundial

Vásquez sirvió de inspiración para los presentes en el entrenamiento | FOTO Raúl Romero / Archivo

El médico que le realizó la operación en el tobillo derecho le aconsejó al caraqueño que no participe en el torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Falta que Greivis Vásquez lo anuncie de manera oficial pero todo indica que el piloto venezolano no actuará en el Premundial de Baloncesto, lo que reduce las posibilidades de Venezuela de clasificar al cuarto Mundial de la especialidad.

La hipótesis de que no estará listo para el torneo, que comenzará el 30 de agosto, aumentó ayer con el comunicado que envió la jefatura de prensa del basquetero venezolano, en el que el médico Richard Ferkel, especialista que se encargó de la cirugía en el tobillo derecho, recomendó al jugador no actuar en el certamen.

“Greivis ha hecho un progreso enorme desde su cirugía. Consideramos que él estará en total capacidad de participar en los campos de entrenamiento de su equipo (Kings de Sacramento). Pero creemos que lo más favorable es que no participe en el torneo FIBA”, sugirió Ferkel.

El Premundial se jugará en Caracas del 30 de agosto al 11 de septiembre mientras que la pretemporada de los Kings comenzará el 7 de octubre, con el enfrentamiento con los Warriors de Golden State.

Su baja se suma a la de Gregory Echenique, quien prefirió asistir al campo de entrenamiento de su equipo en Alemania, el Neckar Riesen Ludwisburg, antes que reforzar a Venezuela en el campeonato continental.

Heissler Guillent, David Cubillán y Gregory Vargas, bases que se mantienen en España en la gira de preparación, parecen tener el camino libre para hacer el equipo, pues el técnico Néstor “Che” García adelantó que su estrategia será llevar a tres pilotos.