• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vásquez quiere un pacto largo

Vásquez, a la izquierda, comienza su cuarta campaña en la NBA | AP

Vásquez, a la izquierda, comienza su cuarta campaña en la NBA | AP

Está feliz de asumir el papel de líder con los Kings de Sacramento. Enalteció la trayectoria de Carl Herrera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Greivis Vásquez asume esta campaña como un reto especial y hoy es la fecha límite para que se defina su contrato con miras al futuro, con los Kings de Sacramento.

“Está en discusión, puede pasar en el último minuto”, dijo el base venezolano en una teleconferencia realizada ayer. Sin embargo, el capitalino no le presta tanta atención al tema, aunque quiere definir su status a largo a plazo.

“Sólo puedo controlar lo que pasa en la cancha, mi productividad, la NBA se trata de situaciones, de lo demás se encarga mi agente (B. J. Armstrong), que es uno de los mejores. Estoy en una etapa que quiero casarme con una ciudad por 10 o 12 años. Ya todos saben que puedo ser piloto titular en la NBA. En caso de no pasar nada con Sacramento, ser agente restringido me da más valor”, agregó el base de 26 años de edad.

Vásquez aseguró que está cerca de ponerse al 100% de condiciones, luego del proceso de rehabilitación en el tobillo derecho, que incluso le apartó del Premundial con la Vinotinto: “No haber jugado con la selección no sé si fue la decisión correcta, pero sí fue la más indicada para mi carrera”.

Los Kings se estrenarán hoy en casa contra los Nuggets de Denver (9:30 p.m., hora de Venezuela). “Me trajeron para que sea el líder, para que pase la pelota. Estoy en una etapa en la que sólo pienso en ganar, confían mucho en mí”, apuntó. “La idea es mantener o subir los averages ofensivos, debo seguir ese ritmo”.

Está claro del poco chance que tiene su nueva organización para ser un club competidor; en la zafra pasada apenas sumaron 28 triunfos por 54 caídas.

“Este es un equipo nuevo, con nuevo dueño, gerente nuevo, dicen que los cambios son para bien. Sé que no va a ser fácil, pero cada uno debe aportar su granito de arena. Este plantel que era indisciplinado y está aprendiendo nuevo hábitos”, analizó. Además, elogió al estratega Mike Malone: “Es uno de los mejores en la defensiva”.

Vásquez, en apenas en su cuarta campaña en la NBA, está a 560 puntos de igualar a Carl Herrera como el venezolano con más tantos allí. Herrera consiguió 2.481 unidad en 9 zafras en la NBA. En la 2012-2013, Vásquez anidó 1.083 puntos.

“Si supero a Carl va a ser algo valorable, pero es bien difícil superar dos anillos de campeón y toda su trayectoria”, sentenció.

Caso Guaros. Vásquez consideró irresponsable que el gerente Tomás Morris haya prometido públicamente que él va a jugar con Guaros en 2014. “Estoy en desacuerdo con lo que él dijo, prometer algo que no es seguro y no hacer algo público, no quiero faltarle el respeto a los fanáticos. Ningún equipo de la NBA da permiso para jugar con otro equipo luego. Pienso ir a Barquisimeto como fanático y hablar con el dueño”.