• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Héctor “Pepito” Romero: “La ofensiva no está fluyendo”

Romero dijo que se sintió bien de la lesión del bíceps en el encuentro de ayer | FOTO Williams Marrero / Archivo

Romero dijo que se sintió bien de la lesión del bíceps en el encuentro de ayer | FOTO Williams Marrero / Archivo

El ala-pívot analizó el trabajo que ha hecho el combinado nacional en la gira de preparación 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Héctor “Pepito” Romero es el jugador con más experiencia en la preselección nacional, que ayer perdió por segundo juego consecutivo contra Angola, esta vez 63-47, en un partido que se disputó en la localidad de Torrejón de Ardoz, en Madrid.

Por tal motivo, la opinión del ala-pívot es importante para analizar lo que ha sido el trabajo del grupo en la gira de preparación para el Premundial. Pepito ha seguido de cerca a sus compañeros, ha sido un analista más.

El encuentro de ayer contra los africanos fue el primero de Romero en el proceso del argentino Néstor "Che" García al frente del combinado nacional, pues un problema en el bíceps le había impedido actuar en los 4 encuentros anteriores.

“Fue un partido duro, se vieron cosas buenas. Yo jugué poco, pero ya el cuerpo está bien. Defendimos bien pero la ofensiva no está fluyendo”, analizó por teléfono. “Pero así son los juegos de preparación, para ajustar”.

Romero, quien disputó su primer torneo internacional con la selección en 2002, explica que el sistema es totalmente distinto al de los entrenadores anteriores. “Tenemos otra filosofía, estamos trabajando más en conjunto. Pero el problema ha sido la ofensiva”, insistió.

El equipo nacional cometió ayer 29 pérdidas, 5 más que las del lunes pasado. “Esto es un proceso largo. Hay gente a la que le cuesta adaptarse pero creo que lo hemos hecho bien”.

Axiers Sucre fue el único jugador que dejó doble dígito en puntos con 12 unidades. Le siguió Rafael Pérez con 7 y Elvis Báez con 6.

Por su credencial anotadora, respaldada por sus actuaciones en Italia, Rusia y España, Romero es -con la ausencia de Greivis Vásquez- el jugador con más puntos a la mano del grupo.

“En nuestro esquema la pelota no va a ir a un jugador específico. El pase extra es nuestra estrategia. Aquí va a lanzar el mejor ubicado, si soy yo seré el anotador”, explicó.

Contra Angola no actuaron Windi Graterol, José Vargas, Juan Coronado, Heberto Guanipa y David Cubillán. Este último es el único jugador que no ha jugado en los amistosos, debido a las dolencias en la espalda.

Venezuela volverá a jugar este domingo cuando se enfrente a la Universidad de Carolina del Norte en Madrid. Otra prueba para la ofensiva nacional. 


El Dato

Gregory Vargas recibió un golpe en el rostro que requirió sutura. De acuerdo con Juan Letizia, médico de la selección, el base estará de reposo por 7 días.