• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Preselección seguirá preparación en Madrid a la espera de Báez y López

La Vinotinto continúa el cronograma estipulado en la tercera etapa en suelo español

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La preselección nacional de baloncesto tendrá hoy la tercera fecha de preparación en Madrid, antes del primer encuentro amistoso en suelo español, previsto a realizarse mañana contra Angola.

Ayer se efectuaron los dos entrenamientos sin contratiempos. Para hoy se espera que lleguen Elvis Báez y Lenín López, quienes fueron cortados en la primera etapa, pero fueron llamados de nuevo.

Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, explicó que la reincorporación de ambos jugadores fue una solicitud del estratega Néstor García. Detalló que Báez suplirá a Carlos Cedeño, que renunció al combinado, mientras que varios jugadores del puesto tres acusan molestias físicas y allí encaja López. Con Báez y López, el grupo aumentará 17, pero debe reducirse hasta el 12 definitivo.

En la capital española está previsto cumplir la tercera de etapa durante 17 días, en las que se incluyen siete compromisos amistosos. Luego, retornarán a Venezuela para la última fase previo al inicio del Premundial de Baloncesto, que se hará en Caracas entre el 30 de agosto y 11 de septiembre.